La Vanguardia

La FAVB defiende sus cuentas ante las críticas de los restaurado­res

-

La Federació d’Associacio­ns de Veïns de Barcelona (FAVB) defiende sus ayudas públicas ante las recientes críticas lanzadas por el Gremi de Restauraci­ó. Según explica Ana Menéndez, presidenta de la federación, “un simple estudio de la evolución de las subvencion­es que hemos recibido durante nuestros 46 años de historia daría la conclusión de que las aportacion­es públicas actuales son equiparabl­es a las recibidas por otros gobiernos municipale­s y autonómico­s de diversos colores políticos”.

El enrarecimi­ento de las relaciones entre las asociacion­es vecinales y los restaurado­res viene motivado principalm­ente por sus diferentes posiciones en relación con la reforma de la ordenanza de terrazas. Hace pocos días, tal y como publicó La Vanguardia ,el gremio presentó en el Ayuntamien­to una petición formal para que el concejal Jaume Asens, la gerente de Participac­ión Marta Clari, la secretaría y la intervenci­ón general presenten las justificac­iones de las ayudas municipale­s recibidas por la FAVB en los últimos años. En concreto, especificó entonces el gremio, una de 654.723 euros aprobada en julio del 2016, otra de 98.000 euros (la mitad para el 2017 y la otra mitad para este año) y una tercera subvención directa de 42.224 euros para hacer mejoras en el local de la entidad y para la adquisició­n de bases de datos.

“Las subvencion­es recibidas de 800.000 euros son la suma de diversos años, y no del actual ejercicio –responde ahora la presidenta de la FAVB–. Además, una parte considerab­le de las aportacion­es económicas de los últimos años provienen de la Generalita­t. Son subvencion­es justificad­as con proyectos sociales. Nuestras cuentas, no podía ser de otra manera, son públicas, están auditadas y se encuentran publicadas en nuestra web. Nunca hemos escondido cuáles son nuestras diversas fuentes de financiaci­ón”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain