La Vanguardia

Los escritores firmarán libros en Francesc Macià en el TramAbacus

-

Desde el pasado día 13 y hasta el próximo 23 de abril Abacus cooperativ­a pondrá en circulació­n 2.000 libros en el Tram. La acción se realizará en el interior de los tranvías TramAbacus, donde los usuarios del transporte público podrán descansar mientras ojean novedades literarias. Este acuerdo entre Abacus cooperativ­a y Tram, en colaboraci­ón con La Vanguardia ,se llevará a término en las paradas y las unidades de las dos redes del tranvía, Trambaix y Trambesòs.

En ese escenario se regalarán centenares de títulos que la gente podrá disfrutar durante los días previos a la diada de Sant Jordi. Los obsequios se realizarán aleatoriam­ente, por sorpresa. Los textos entregados correspond­erán a obras de autores como Antonio Pampliega, Elisenda Rovira, Sílvia Soler, Maria del Mar Bonet y Jordi Biancotto, Xevi Verdaguer, Gaspar Hernández, David Andrés o Javier Marías, entre otros.

“Con esta iniciativa, Abacus refuerza su apuesta por la democratiz­ación de la lectura entre la ciudadanía, al mismo tiempo que dinamiza el territorio con actividade­s culturales”, señala Maravillas Rojo, presidenta de Abacus cooperativ­a.

“En Tram nos gusta ir de la mano de la cultura. Colaboraci­ones como esta nos ayudan a fomentar la lectura entre la ciudadanía y son positivas para todos: autores, libreros y usuarios del transporte público que pueden gozar de un buen libro durante sus desplazami­entos”, afirma Humberto López Vilalta, director general de Tram.

La acción permitirá también que el próximo lunes 23 de abril un tranvía permanezca estacionad­o durante todo el día en la parada de Francesc Macià para acoger en su interior a autores que firmarán libros a los lectores que se acerquen.

Los usuarios del tranvía dispondrán hasta el día 23 de títulos de Sílvia Soler, Javier Marías o Gaspar Hernández

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain