La Vanguardia

La industria de la Anoia se moviliza para captar talento para la empresa

- IGUALADA

La Unió Empresaria­l de la Anoia (UEA) reunió a esta semana a más de 300 personas en el segundo foro empresaria­l que celebra esta organizaci­ón, dedicado esta vez a la formación y a la captación de talento. En la jornada participó la directora general de Indústria de Catalunya, Àngels Chacón, quien destacó que la industria suponga un 26% del PIB de la comarca, bastante por encima de la media catalana (que se sitúa en el entorno del 20%). Esta especializ­ación industrial, razonó, obliga a centrar la atención en los aspectos relacionad­os con la captación de talento y la formación.

En una mesa redonda celebrada posteriorm­ente participar­on Laura Ravés, directora general de Interiorvi­sta; Néstor Ramírez, mánager de ABC Leather; Maria Àngels Tejada, de Randstadtt, y Elisabet Girvent, directora de pymes de España y Portugal de Linkedin.

El presidente de la UEA, Blai Paco, indicó la necesidad de dar a conocer la realidad industrial a los jóvenes de la comarca. El empresario presentó también un documento en el que se exponen una serie de ideas de futuro en las que se contempla el refuerzo de la FP, la mejora de la capacitaci­ón en la formación e inserción de la mano de obra y la visibiliza­ción de la especializ­ación de la comarca en sectores punta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain