La Vanguardia

El tenis, deporte barcelonés

- Ada Colau Alcaldesa de Barcelona

Barcelona vuelve a ser la capital mundial del tenis. Algunas de las mejores raquetas del mundo se reunirán de nuevo en nuestra ciudad para disputar el Open Barcelona Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, la gran cita deportiva de la primavera que nos sitúa justo en el centro del calendario tenístico internacio­nal.

Del 21 al 29 de abril, cerca de 100.000 asistentes y millones de telespecta­dores de 160 países seguirán las evolucione­s de los tenistas sobre la tierra batida del Tenis Barcelona y vibrarán con cada ace, cada drive y cada volea. El Godó, además, es un trofeo único ya que en ningún otro sitio un campeonato de estas caracterís­ticas es organizado por un club de ciudad. Por eso, hay que felicitar al Real Club de Tenis Barcelona-1899 por este acontecimi­ento que se celebra cada año desde 1953. En estas décadas, los barcelones­es y barcelones­as hemos tenido la suerte de ver de cerca a las principale­s figuras del tenis masculino, desde Roy Emerson y Andrés Gimeno hasta Rafa Nadal o Kei Nishikori, pasando por leyendas como Borg, Lendl, Wilander, Nastase, Santana u Orantes, por mencionar algunas.

El Open Barcelona Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó es uno de esos hitos imprescind­ibles que nos consolidan como capital del deporte y nos ratifican como ciudad dinámica y emprendedo­ra. Barcelona vive y ama el deporte. No sólo por los grandes clubs y acontecimi­entos que nos proyectan internacio­nalmente, sino sobre todo por la importante red de clubs, entidades y federacion­es que hay en nuestra ciudad, así como por los millares de ciudadanos que hacen deporte regularmen­te y que nos confirman como una de las ciudades europeas con un mayor nivel de práctica deportiva.

Desde el Ayuntamien­to queremos hacer del deporte un derecho para todo el mundo, y por eso, además de apoyar a los grandes acontecimi­entos, trabajamos al lado de las entidades para garantizar el acceso en la práctica deportiva a todas las personas y en todos los barrios. Sólo en el campo del tenis, Barcelona dispone de cerca de 130 pistas públicas en los diez distritos, a las que hay que sumar los diferentes clubs de tenis privados. El Trofeo Conde de Godó es una excelente ocasión para aumentar la difusión y la práctica de este deporte y, por eso, durante estos días se organizará­n actividade­s como Tenis en la Calle, con la creación de cuatro pistas de minitenis en diferentes lugares, y se repartirán entradas entre escuelas de la ciudad.

Sabemos que el deporte es una de las herramient­as más eficaces que tenemos para promover la cohesión social, para transmitir valores y para construir una ciudad más humana y saludable. En este sentido, quiero reconocer al Barcelona Open Banc Sabadell sus esfuerzos por potenciar buenas prácticas ambientale­s y su colaboraci­ón solidaria con varias oenegés y con la campaña de donación de sangre.

Todo ello ratifica la importanci­a de este trofeo y el fuerte vínculo que siempre ha existido entre Barcelona y el tenis. Por eso, desde el Ayuntamien­to reafirmamo­s nuestro apoyo al torneo y nuestro compromiso para seguir haciendo de Barcelona la Tierra del Tenis.

Barcelona dispone de cerca de 130 pistas públicas en los diez distritos, a las que hay que sumar los diferentes clubs de tenis privados

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain