La Vanguardia

Un paseo por la Rambla

Cuatro de los principale­s tenistas visitarán la popular arteria como muestra de respeto a Barcelona

- TONI LÓPEZ JORDÀ BARCELONA

Un día después de que la fiesta de Sant Jordi haga latir con vitalidad la principal arteria de paseo de Barcelona, puesta de largo con miles de colores como cada 23 de abril. Una jornada después de que las paradas de librerías exhiban las novedades editoriale­s, de que sus autores dediquen sus obras, de que las floristerí­as con sus rosas inunden de cromatismo el singular pavimento ondulante, de que los enamorados paseen su amor y miles de pies la caminen arriba y abajo, dándole vida... la Rambla vuelve a respirar, a recuperar el pulso pausado de cada día. Es entonces, este martes 24 de abril, cuando el tenis del Trofeo Conde de Godó llevará un puñado de su tierra batida al corazón de Barcelona.

Encabezada por la alcaldesa, Ada Colau, una delegación de autoridade­s y deportista­s visitarán la Rambla, a las 10.30 h, en el Pla de l’Os, allí donde la rambla de Sant Josep se convierte en la rambla de los Caputxins; un enclave conocido popularmen­te por el mosaico de Joan Miró, en la confluenci­a con la calle de la Boqueria y del Hospital. Un lugar escogido por su simbología, por convertirs­e tras los atentados yihadistas del 17 de agosto del 2017 en un espacio de solidarida­d, de paz, de orgullo ciudadano, de hermandad, de integració­n, para dejar atrás el dolor de aquella funesta jornada estival.

A la alcaldesa la acompañará­n cuatro de los tenistas top del cuadro del Barcelona Open Banc Sabadell –que debían ser designados–, además del director del torneo, Albert Costa, el presidente del Real Club de Tenis Barcelona, Albert Agustí, y la concejal del distrito, Gala Pin.

Con el Palau de la Virreina, la Bo- queria y el Liceu como testigos, la representa­ción del Trofeo Conde de Godó realizará un paseo por este tramo neurálgico de la Rambla para transmitir su muestra de respeto, estima y arraigo a la ciudad que lo acoge desde hace 66 años. Esta visita respetuosa será una señal de recuperaci­ón de la normalidad, de la vida cotidiana de la ciudad, igual que los millones de pasos de vecinos y turistas que transitan cada día la vía peatonal más identitari­a de la ciudad.

Pasó el tiempo de duelo, atrás quedaron los sentidos homenajes a las víctimas en forma de velas, de mensajes, de carteles, de peluches, de flores, que taparon el mosaico de Joan Miró. Nueve meses después de aquel triste 17 de agosto, la Rambla vuelve a palpitar y los círculos y la flecha del mosaico vuelven a lucir, como el cartel del Trofeo Conde de Godó.

 ?? ANA JIMÉNEZ ?? Símbolo
La Rambla, una de
las calles más famosas del mundo, ha recuperado la normalidad y el Godó quiere celebrarlo aportando su pequeño granito
de arena
ANA JIMÉNEZ Símbolo La Rambla, una de las calles más famosas del mundo, ha recuperado la normalidad y el Godó quiere celebrarlo aportando su pequeño granito de arena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain