La Vanguardia

Tenis con círculo, triángulo y cuadrado

El Barcelona Open Banc Sabadell organiza su primer torneo paralelo de eSPORTS con PlayStatio­n

- CARLES RUIPÉREZ BARCELONA

Son 128 jugadores que forman un cuadro tan grande como el de los torneos Grand Slam del circuito del tenis. Se cruzan, avanzan y se eliminan. Es el otro trofeo Godó, el virtual. Se juega en las instalacio­nes del Real Club de Tenis, pero no exactament­e en las pistas. No se golpea co una raqueta sino con los botones d equis, círculo, triángulo y cuadrad Hay que ser muy hábil y rápido con las manos, pero con el mando de la PlayStatio­n. Se corre sobre tierra, pero la del videojuego Top Spin 4.

Los eSPORTS están de moda y son el futuro. Y la organizaci­ón del torneo ha querido abrirse al mundo de los videojuego­s, donde empieza a haber profesiona­les, canales de teleisión específico­s y se cobra entrada ara ver las grandes finales. El Barça ambién ha creado un equipo para competir con Konami. En el tenis este año debuta también un Roland Garros virtual.

Aquí a finales de marzo en la Fnac de L’Illa se jugaron las primeras rondas. Entre hoy y mañana, ya en el Fan Corner, se disputan los cuartos y la semifinal. El sábado 28 será la final. El premio para el ganador es un cheque de 1.000 euros y una entrada doble para presenciar al día siguiente la final... de carne y hueso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain