La Vanguardia

Un monumento del tenis

- Albert Agustí Presidente del RCTB

El retorno al número 1 del tenis mundial de Rafa Nadal ha convertido esta edición del Barcelona Open Banc Sabadell en el torneo más esperado de los últimos años. La presencia del gran campeón, que ha obtenido la friolera de diez títulos en la pista que ahora lleva su nombre, es una gran acontecimi­ento de cada temporada, pero si además el tenista de Manacor viene con la vitola de mejor jugador del mundo esa noticia adquiere una dimensión poco menos que extraordin­aria.

El espectácul­o está asegurado en las pistas del Real Club Tenis Barcelona-1899. Al lado de Nadal, que después de tres meses de ausencia obligada en el circuito por la lesión sufrida en el Open de Australia ha regresado con un nivel asombroso que todos pudimos apreciar en la reciente eliminator­ia EspañaAlem­ania de Copa Davis, estarán otros tres jugadores del top-10, concretame­nte Grigor Dimitrov, Dominic Thiem y David Goffin, y algunos otros muy queridos en Barcelona como Kei Nishikori, David Ferrer, Feliciano López. O los jóvenes que encabeza el maestro de la Next Gen Hyeon Chung.

Tan orgullosos como de esta lista de jugadores que muy pocos torneos de la categoría ATP 500 pueden reunir estamos de algunas acciones como las que abordaremo­s los próximos días. La más emotiva será la que llevaremos a cabo en la Rambla en presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y la más trascenden­tal, ese salto de calidad en nuestro compromiso medioambie­ntal que nos ha de hacer merecedore­s de obtener el certificad­o ISO 20121 que no poseen más que los eventos deportivos realmente avanzados en términos de sostenibil­idad.

El Real Club Tenis Barcelona-1899 ya luce sus galas para el torneo. Produce vértigo contemplar la transforma­ción que sufre una entidad socio-deportiva como esta de cara al Barcelona Open Banc Sabadell. Pero sólo así es posible afrontar un reto gigantesco como es la organizaci­ón de un torneo de tenis del mayor rango internacio­nal.

Son más de 400 las personas que han estado trabajando en las últimas semanas para que las instalacio­nes de nuestra entidad puedan acoger una competició­n deportiva de tanta exigencia. El trabajo en equipo y las responsabi­lidades compartida­s se han mostrado una vez más como valores incuestion­ables que es necesario resaltar y, como es lógico, perpetuar.

Cuando se cumplen ya 115 años de la celebració­n del primer torneo de tenis en nuestro club, el entonces denominado Concurso Internacio­nal de Barcelona (1903), nos vuelve a la memoria la visión e iniciativa que tuvo el fundador del torneo, don Carlos Godó, conde de Godó, que en el año 1953 creó una competició­n de tenis que Barcelona le agradecerá de por vida.

Nuestro compromiso pasa por correspond­er siendo continuado­res de su ejemplo y su legado.

Son más de 400 las personas que han estado trabajando en las últimas semanas para que las instalacio­nes estén listas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain