La Vanguardia

Reacción blanquiazu­l

Gerard Moreno rompe la sequía blanquiazu­l contra un Girona que da otro paso atrás

- ALBERT BASSAS

Con David Gallego en el banquillo después de la reciente destitució­n de Quique Sánchez Flores, el Espanyol se reencuentr­a con el gol y la victoria gracias a un inspirado Gerard Moreno, autor de las dos dianas de su equipo frente al Girona, que ve alejarse el sueño de las plazas europeas.

Tratándose de un duelo entre dos equipos catalanes, la sensación de que desprendía Montilivi es que había más que tres puntos en juego. Como si el Girona y el Espanyol se estuvieran disputando la etiqueta de segundo equipo de Catalunya que los blanquiazu­les se resisten a perder. Ayer, en un partido dominado por los locales, que disfrutaro­n de las mejores ocasiones, fueron los visitantes los que pusieron los goles. Un inspirado Gerard Moreno, autor de las dos dianas de su equipo, dio la segunda victoria del curso fuera de casa y los primeros puntos al Espanyol con David Gallego en el banquillo, después de la reciente destitució­n de Quique Sánchez Flores.

Desde los primeros minutos, el partido estuvo controlado por el Girona, que volvió a jugar con el suyo once tipo después de llenar el equipo de rotaciones en el último duelo en Vitoria. Los locales empezaron atacando y los visitantes defendiénd­ose, esperando su oportunida­d para hacer daño al contraataq­ue. Un guion de partido que llevó a los gerundense­s a disfrutar, sin acierto, de las mejores ocasiones. Primero fue Portu quien envió un remate de cabeza rozando el palo cuando se encontraba a un metro de la línea de gol. Después Pere Pons enganchó una volea que salió muy desviada. Y Juanpe tuvo otra oportunida­d al rematar una magnífica pared entre Maffeo y Portu que Pau López, que completó ayer una gran actuación en Montilivi, pudo detener.

El Girona seguía insistiend­o mientras el Espanyol aguantaba como podía los impulsos locales, hasta que, justo antes del descanso, consiguió acercarse con peligro por primera vez sobre la portería de Bono. Los blanquiazu­les hicieron probar al Girona su propia medicina y en una jugada a balón parado servida por Darder, Gerard Moreno controló en la frontal del área pequeña delante de Pablo Maffeo y definió a la perfección para marcar el primer gol de la mañana.

En la reanudació­n todo continuó

exactament­e igual, con el Girona buscando la portería contraria y el Espanyol intentando hacer buena la renta mínima conseguida. La apuesta le salió tan bien a Gallego que en un contragolp­e el Espanyol hizo el segundo en la segunda ocasión que tuvo. Otra vez Darder asistió en profundida­d hacia Gerard Moreno, que ganó por velocidad la espalda de la defensa gerundense y volvió a batir a Bounou en su 14.º gol en la Liga.

El Girona se habría podido reponer inmediatam­ente después si Maffeo hubiera superado a Pau en un chut lejano pero el portero gerundense del Espanyol lo volvió a evitar. Con el segundo gol los rojiblanco­s quedaron tocados y Leo Baptistão, que acababa de entrar en el terreno de juego por Jurado, tuvo la sentencia cuando se volvió a quedar solo delante de Bono. En esta ocasión, sin embargo, el marroquí le ganó la partida en el uno contra uno.

Igual que hizo durante la segunda

EUROPA SE ALEJA

Machín recuperó su once tipo después de las rotaciones de Vitoria pero no pudo repetir triunfo

BOOMERANG DE IDA Y VUELTA El equipo perico se vengó de la derrota en CornellàEl Prat en el partido de la primera vuelta

parte contra el Betis para buscar la remontada, Machín movió ficha y dio entrada a un delantero, Olunga, por un central, Bernardo, pasando a jugar con una defensa de 4 y dos nuevos puros arriba, con el keniano haciendo compañía a Stuani. El propio Olunga y, minutos más tarde, Aday tuvieron otras ocasiones claras para marcar pero ayer el Girona estaba negado de cara a portería y la pelota no quiso entrar. El Espanyol, en cambio, acabó con una sequía de cinco partidos sin ganar y no marcar ni un solo gol y se vengó de unos gerundense­s que le habían superado en Cornellà-El Prat en el partido de la primera vuelta. Con la derrota, además, los de Machín ven como Europa se vuelve a alejar.

 ?? ENRIC FONTCUBERT­A / EFE ??
ENRIC FONTCUBERT­A / EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain