La Vanguardia

Hollywood en la casa real holandesa

La familia Orange presenta sus fotos oficiales, de nue vo poco convencion­ales

- BEGOÑA CORZO

Guillermo, que ayer cumplió 51 años, y Máxima (46) de los Países Bajos conmemoran este lunes cinco años de reinado. Fueron los primeros de la nueva generación de reyes de Europa en ser coronados. Y son también una de las familias reales más simpáticas y abiertas con el público y la prensa. Tan desenfadad­os son los Orange que vuelven a sorprender con una nueva sesión fotográfic­a muy alejada de los retratos oficiales al uso y que parece salida de Hollywood o de una revista de moda, incluido el efecto de melenas al viento.

En las nuevas fotos oficiales aparece la familia real holandesa en el salón Central –o Riderzaal– del palacio Real de Amsterdam. Es el mismo escenario de la ceremonia de abdicación de la reina Beatriz, en el 2013, que convirtió a su hijo en el primer rey holandés en 123 años. La fotografía recuerda la estética de Sexo en Nueva York, con Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda caminando por la Gran Manzana.

La princesa Alexia, de 12 años, abre el paso por delante de su familia con una blusa blanca de Valenti- no que su madre ha lucido en numerosas ocasiones. Tanto por la posición que ocupa en la foto como por su porte seguro y por la camisa blanca, a juego con la de su padre, da la impresión de que es la heredera, cuando es la mediana de las tres hermanas. La princesa Amalia (14), que es la primogénit­a, aunque aparente menos edad que Alexia, viste un blusón con jaretas de H&M negro, el mismo color que la ropa de su madre y su hermana Ariadna (11). Todas lucen el mismo tipo de pantalones ajustados, y las tres niñas calzan bailarinas de charol.

Además de esta foto, los Orange también han posado individual­mente. Los monarcas visten de gala y con los atributos reales, y las prin-

cesas posan como modelos. Amalia, la primogénit­a, ofrece una imagen seria y formal con un vestido morado en manga corta de LaDress, su larga melena rubia y ojos y labios maquillado­s. Alexia, que cumplirá 13 años en junio, posa mucho más relajada y ya parece toda una adolescent­e. Viste de terciopelo azul oscuro y llama la atención el color de su cabello, que se ve rojizo, pese a que siempre ha sido rubia. Ariadna, la pequeña, posa inocente para el objetivo, también vestida por La Dress.

Esta serie de fotos también ofrece la oportunida­d de echar un vistazo al interior del palacio, con sus esculturas de mármol, candelabro­s y arreglos florales.

Las imágenes están firmadas por Erwin Olaf, un provocador fotógrafo holandés conocido por sus creaciones perturbado­ras y excéntrica­s. Con frecuencia recurre en sus creaciones a los desnudos frontales, y no descarta el homoerotis­mo y el sadomasoqu­ismo. Es la segunda vez que Olaf retrata a la familia real holandesa. Si el año pasado fueron unos primerísim­os planos que ya causaron sensación, ahora, la casa de Orange vuelve a demostrar que es una familia regia tan moderna como desenfadad­a.

La princesa Alexia parece la heredera, por su posición en la foto, el porte seguro y la camisa blanca, como su padre

 ??  ?? La princesa Ariadna, Guillermo de los Países Bajos, la princesa Alexia, la reina Máxima y la princesa heredera, Ama lia; al lado, Alexia, de 12 años, posa con el estilo de una adolescent­e
La princesa Ariadna, Guillermo de los Países Bajos, la princesa Alexia, la reina Máxima y la princesa heredera, Ama lia; al lado, Alexia, de 12 años, posa con el estilo de una adolescent­e
 ??  ??
 ?? ERWIN OLAF ??
ERWIN OLAF
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain