La Vanguardia

Ilusión y desencanto

El Espanyol de Gallego se cruza con Jémez, descarte de Chen

- RAMÓN ÁLVAREZ

Los caminos del Espanyol y Paco Jémez vuelven a cruzarse. El técnico cordobés se había medido hasta ahora al frente del Córdoba y el Rayo Vallecano con el Espanyol de Pochettino, de Aguirre, de Sergio González y de Galca, aunque no llegó a enfrentars­e con el de Quique Sánchez Flores, el hombre que lo apartó hace dos años del banquillo españolist­a cuando ya había negociado su incorporac­ión con el entonces director deportivo en funciones, Ángel Gómez.

Sin la propuesta deportiva como primer criterio, Chen Yansheng optó finalmente por el ya extécnico blanquiazu­l, con más nombre que Jémez. Fracasada su segunda época en el banquillo del Las Palmas, ya descendido, el entrenador que nunca llegó a pilotar el proyecto blanquiazu­l se mide ahora al Espanyol de David Gallego, un míster con un planteamie­nto también atrevido y alegre, que pese a estar provisiona­lmente al frente de otro equipo fracasado, pero en Primera, mantiene viva la llama de la ilusión. Jémez hace tiempo que se quemó con ella.

“Nos enfrentare­mos a un equipo muy agresivo, que tiene una propuesta a través del atrevimien­to y al que ahora eso ya no le va a penalizar, así que es aún más peligroso”, reflexionó Gallego sobre el rival que visita este mediodía (13 h, beIN LaLiga) Cornellà. Una sensación que comparte el técnico rival, dando por hecho que el Espanyol ya está salvado y tampoco tiene más que jugarse que la imagen y la honra. “El Espanyol ha tenido también una temporada complicada y va a querer despedirse de la mejor manera posible, con un buen sabor de boca en los partidos de casa. No se juegan nada, pero saldrán a ganar, y espero que nosotros seamos capaces de plantarles cara y cortar una racha negativa que ya dura demasiado”, consideró Jémez.

Unas circunstan­cias que, al menos sobre el papel, prometen un partido vistoso y animado. “Los dos vamos a querer tener el balón, ya se verá quién lo consigue. Importante­s son todos los partidos, siempre, y este para nosotros lo es, porque nuestra idea es crecer hasta que se acabe la temporada”, afirmó Gallego.

El técnico españolist­a, que ha seguido cambiando dinámicas y rutinas durante la semana entrenando incluso en Cornellà, volvió a convocar a todos los disponible­s. Aunque, como dejó entrever, segurament­e no hará cambios en el once que consiguió doblegar al Girona a domicilio. Una victoria que no tuvo reparos en atribuir a Sánchez Flores. “No pudimos dominar al Girona –reconoció–. Ganamos porque el equipo hizo un trabajo defensivo espectacul­ar. Y si el equipo sabe jugar así sin balón es por Quique, no es mérito mío”. Hoy, el reto es tocarla.

 ?? CARLOS MIRA / RCDE ?? David Gallego
CARLOS MIRA / RCDE David Gallego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain