La Vanguardia

La pasarela nupcial acaba con premios

La Barcelona Bridal acoge los Elle Internatio­nal Awards

- ISABEL CLARÓS

La entrega de los premios Elle Internatio­nal Bridal 2018 puso anoche el broche final a la pasarela en la que desde el lunes 27 firmas han presentado sus coleccione­s de novia y fiesta para el próximo año. El paraninfo de la Universita­t de Barcelona acogió la segunda edición de estos premios, que organiza la revista de moda y que el año pasado se entregaron en Milán.

A la gala, presentada por la actriz Rossy de Palma, acudieron unos 500 invitados entre profesiona­les, diseñadore­s, empresario­s y expertos del sector. El jurado formado por los directores de las diferentes ediciones internacio­nales de la revista y expertos en moda nupcial concedió un total de 10 premios.

La mejor colección de novia fue para la de otoño-invierno de Viktor & Rolf, que presentaro­n el año pasado en Nueva York. El jurado destacó que sus creaciones son “únicas como una obra de arte”. El premio lo recogieron los propios diseñadore­s holandeses Viktor Horsting y Rolf Snoeren. El italiano Carlo Pignatelli, por su parte, recibió el premio a la mejor colección de novio por The Sartorial, que resume sus 50 años en la moda. El jurado también premió a la diseñadora libanesa Reem Acra por el vestido Diamond Dress, de la colección Breakfast at Tiffany’s de primavera 2018, porque “se ajusta al sueño de un cuento de hadas”.

En su despedida de las pasarelas, los premios han querido homenajear a Carolina Herrera por su trayectori­a profesiona­l, “sinónimo de elegancia”. Las dos únicas firmas españolas que los Elle Internatio­nal Bridal premiaron son la firma vasca Sophie et Voilà al mejor nuevo talento, por su estilo “poco convencion­al”, y la catalana Pronovias, por la mejor campaña publicitar­ia al “combinar la pasión por los viajes con la ilusión del matrimonio”.

Las firmas Jenny Packham y Óscar de la Renta han ganado ex aequo el reconocimi­ento al mejor desfile por las presentaci­ones de sus propuestas para la primavera 2018 celebrados respectiva­mente en Londres y Nueva York. Y por último se premió a Cartier, por la colección de joyas Love; al mejor destino de luna de miel, el Beachcombe­r Mauricio Resort; y a Bruce Russel, como el mejor wedding planner.

La mañana de ayer en la Barcelona Bridal Fashion Week arrancó con los desfiles de las firmas Maggie Sottero, de la gallega Ramon Sanjurjo (la única junto a Carlo Pignatelli que ha presentado novios) y de Carla Ruiz. La diseñadora malagueña presentó la colección de fiesta Oceans, inspirada en la belleza del fondo marino. Sus colores, destellos, formas y movimiento los ha plasmado en sus vestidos con un elegantísi­mo resultado. Por la tarde, Sonia Peña se inspiró en el mítico Studio 54 de Nueva York y su colección se llenó de luz y energía. Y la última, la de Demetrrios, se inspiró en Versalles, aunque aportándol­e un nuevo look más moderno.

El salón comercial recogió ayer el testigo de la pasarela, y hasta el domingo 370 marcas de 28 países exhibirán cerca de 25.000 vestidos de novia, novio, fiesta, comunión y toda clase de complement­os sólo para profesiona­les.

Viktor & Rolf, Reem Acra, Carolina Herrera y Sophie et Voilà son algunos de los galardonad­os

 ?? CRISTINA GALLEGO ?? El desfile de fiesta Carla Ruiz estaba inspirado en el fondo marino que se reflejaba en sus vestidos
CRISTINA GALLEGO El desfile de fiesta Carla Ruiz estaba inspirado en el fondo marino que se reflejaba en sus vestidos
 ?? PETER WHITE / GETTY ?? Los diseñadore­s Viktor Horsting y Rolf Snoeren
PETER WHITE / GETTY Los diseñadore­s Viktor Horsting y Rolf Snoeren

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain