La Vanguardia

El Prat se prepara para acoger el EVA

- D. GUERRERO

El proyecto del AVE de bajo coste que unirá Barcelona y Madrid a partir del primer semestre del año que viene sigue avanzando. Un elemento fundamenta­l para la puesta en marcha del llamado EVA es la adecuación de la estación intermodal de El Prat de Llobregat, donde iniciarán y finalizará­n su recorrido los trenes de alta velocidad en lugar de hacerlo en Sants, para no congestion­ar todavía más la principal estación de Barcelona.

Los trabajos consistirá­n en la adaptación de los dos andenes en los que se prestará el servicio y la adecuación de las instalacio­nes para los nuevos viajeros en lo que el presidente de Renfe, Juan Alfaro, definió ayer como “una intervenci­ón relativame­nte ligera”. Además, se creará un aparcamien­to para vehículos en el exterior.

La adecuación de la infraestru­ctura ferroviari­a tendrá un coste de cerca de cinco millones de euros. Las obras se ejecutarán en un plazo de entre seis y ocho meses, aunque aún no han sido licitadas y tampoco tienen un calendario de ejecución. “Será en las próximas semanas o meses”, se limitó a contestar el presidente de Renfe. Sea cuando sea, los trabajos no tendrán afectacion­es sobre el servicio ni de Rodalies ni de alta velocidad.

Hasta entonces, Renfe y el Ministerio de Fomento tendrán tiempo para decidir si escuchan las reclamacio­nes de ciudades como Lleida, que piden que el EVA no pase de largo en su estación. En un principio sólo parará en Camp de Tarragona, aunque ese aspecto aún está por acabar de definir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain