La Vanguardia

La actriz Sarah Jessica Parker diseña una línea de vestidos para novias “atípicas”

- ELENA CASTELLS

Hablar de ella es hablar de estilo. Sarah Jessica Parker, que durante los noventa dio vida a la escritora más fashion de la televisión en la serie Sexo en Nueva York, es además de actriz un icono en el mundo de la moda. Con sus extremados looks y atrevidas combinacio­nes, la actriz se ha ganado a pulso la etiqueta de revolucion­aria. Una de las grandes pasiones del personaje que le dio la fama, Carrie Bradshaw, eran los zapatos, y fue precisamen­te ella quien puso de moda los famosos salones de Manolo Blahnik. Compartien­do ese gusto con su alter ego, Parker creó en el 2014 su propia colección de zapatos y complement­os bajo el nombre SJP Collection, que pueden comprarse en Amazon.

Ahora, la protagonis­ta de películas como Novia por contrato o ¿Qué fue de los Morgan? se ha lanzado a una nueva aventura en el mundo de la moda: diseñar vestidos de novia. En colaboraci­ón con el portal de compra online Gilt, ha creado una colección de 10 prendas y 15 zapatos pensados para las grandes ocasiones.

La actriz y diseñadora ha definido sus vestidos como “modernos y poco convencion­ales”. Nada que ver con el pomposo diseño que lució en su “no boda” con Mr. Big en la película Sexo en Nueva York, y que firmaba Vivienne Westwood. Sin duda, reflejan su personalid­ad. Escotes pronunciad­os, bordados, plumas, sobrefalda­s y accesorios. Además de vestidos blancos, la colección también incluye otras opciones en colores como azul, negro y rojo. Y una de las prendas icónicas de la actriz, los bodies, que ella ha lucido siempre más allá de si estaban de moda o no.

Aunque los diseños están pensados, en un principio, para novias, la propia Sarah Jessica afirma que pueden adaptarse para otras ocasiones. “Es una colección que celebra a la novia atípica. Puede llevarse al altar y más allá. Es para cualquier celebració­n vital”, asegura.

El diseño más caro es un vestido de novia de plumas (unos 2.600 euros), mientras que entre los más económicos están los bodies (241 euros). El calzado se moverá en un rango de precios entre 286 y 396 euros. Los diseños se producen en Nueva York con tejidos procedente­s de España, Italia y Francia.

 ??  ?? Parker, con una sobrefalda
Parker, con una sobrefalda
 ?? . ?? Falda de plumas
. Falda de plumas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain