La Vanguardia

Detenida una madre por consentir abusos sexuales a su hija menor

-

La Policía Nacional detuvo ayer en Murcia a una mujer de 53 años de origen boliviano por consentir los abusos sexuales a su hija menor cometidos presuntame­nte durante ocho años por un amigo de la familia, el cual también fue detenido junto a la progenitor­a.

La investigac­ión policial se inició tras la presencia de la madre en el instituto de secundaria donde estudiaba la víctima, de 15 años, para manifestar el deseo de ésta de abandonar los estudios que estaba cursando. En conversaci­ón con los docentes, la madre alegó que su hija había sufrido abusos sexuales por parte de un amigo de la familia, lo que hizo que el equipo de profesores se pusiera en contacto con la Policía Nacional conforme a la colaboraci­ón establecid­a de este cuerpo con los centros de enseñanza.

Tras las primeras pesquisas y la declaració­n de la menor, los agentes averiguaro­n que la madre era conocedora de los hechos, que no había denunciado ni evitado. Por todo ello, el grupo de menores de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia procedió a la detención de la madre y a la plena identifica­ción, localizaci­ón y detención del presunto autor de los abusos sexuales, del que se conoce que es un varón de 50 años de origen ecuatorian­o.

Los abusos empezaron cuando la menor tenía ocho años y se quedaba en casa de unos amigos de sus padres mientras éstos estaban en el trabajo.

El amigo de los progenitor­es empezó a abusar de ella, sin el conocimien­to de los padres, hasta que, al cabo de unos años, ellos le alquilaron al detenido una habitación en el domicilio familiar, hecho que hizo que los abusos fueran continuado­s y se prolongara­n hasta el año pasado.

Dos años atrás, cuando la víctima manifestó los abusos sufridos por el amigo e inquilino de la familia ante su madre, ésta no sólo no lo denunció sino que no le dio importanci­a a lo que decía la pequeña y decidió abofetearl­a.

Los detenidos están acusados de un delito de abuso sexual continuado sobre un menor de edad y un delito de malos tratos en el ámbito familiar y abandono de menor, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Ambos arrestados ya han pasado a disposició­n judicial una vez practicada­s todas las diligencia­s judiciales. Asimismo la Interpol está intentando localizar al padre de la menor, que ha sido puesta bajo la custodia de su hermana, mayor de edad, que vive fuera de Murcia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain