La Vanguardia

El Villarreal no sigue el ejemplo blanco y hará el pasillo al Barça

- VILA-REAL

El Villarreal sí hará el pasillo al FC Barcelona en el partido que enfrentará mañana a ambos equipos en el Camp Nou, correspond­iente a la jornada 34 y que fue aplazado por la disputa por parte del equipo catalán de la final de la Copa del Rey. El submarino amarillo ha explicado que ha adoptado esta decisión porque el protocolo y las normas consuetudi­narias dictan que este homenaje siempre se le ha hecho al equipo que gana la Liga cuando aún quedan partidos en disputa.

En sentido estricto, sin embargo, el Villarreal tendría una excusa ideal si quisiera imitar al Madrid y soslayar el acto. El partido que se disputa ahora debería haber tenido lugar cuando los azulgrana aún no se habían proclamado campeones. Pero unas cosas son las fechas y otras las deferencia­s, dicen en el Villarreal, donde la decisión se ha adoptado sin polémica alguna. No será el primer pasillo. El Villarreal ya rindió estos honores al Barça en la temporada 2009-2010, cuando curiosamen­te su entrenador era Ernesto Valverde; en aquella ocasión el Barcelona aterrizaba en la Liga después de haberse proclamado campeón del Mundial de Clubs ante el Estudiante­s de la Plata.

El nuevo pasillo llegará después de que el Real Madrid se negase a realizarlo el domingo con el argumento de que el Barcelona se negó a hacerlo en diciembre pasado después de que el equipo madridista se hubiese proclamado campeón del Mundial unos pocos días antes. Polémicas al margen, Zinédine Zidane ha reconocido que la competició­n más bonita y a la que le concede más valor es precisamen­te la Liga. El entrenador madridista también tuvo un gesto especial cuando se abrazó en el túnel de vestuarios a Andrés Iniesta, todo un icono del fútbol mundial, por encima de colores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain