La Vanguardia

El fondo de armario lleva al Madrid a la final

-

El duelo siguió alguno de los protocolos que se presumen a ambas entidades, dos grandes del baloncesto europeo. Hubo arreones (30-20 para el CSKA en el primer cuarto, con doce puntos de Higgins), reacciones (46-47 para el Madrid al cierre del segundo, con tres triples de Carroll), instantes de lucidez en ambos bandos y al final un desenlace abultado, bendecido por el fondo de armario blanco. El CSKA, cuajado de individual­idades, apenas fue un bloque: en manos de un disperso Sergio Rodríguez, jugó de más a menos.

La semifinal se la llevó el Madrid, que mañana buscará su décimo título europeo. El CSKA se quedará donde estaba, en los siete títulos con los que había llegado a Belgrado, lo que no está del todo mal.

Ocurrieron cosas inesperada­s en el primer cuarto. Esa fue la fase de inspiració­n de Higgins. Sumó doce puntos en ese tramo, con canastas de todos los colores: firmó triples, mates y dejadas y elevó la diferencia hasta los diez puntos para el CSKA (30-20).

Lejos de un monólogo de Higgins, aquello fue un espejismo. No hubo más noticias de Higgins. Intentaron seguirle los pasos Clyburn y De Colo, pero aquello no le bastó a los rusos.

Respondió el fondo de armario del Madrid. Entraron Causeur y Carroll, y así dieron oxígeno a Doncic, que no acababa de entrar en el partido pero que luego volvió hecho una furia. Su reaparició­n estabilizó a los blancos, más compactos, menos deslavazad­os que el CSKA. El esloveno sumaba trece puntos en el descanso, donde se llegaba ya con ventaja blanca, y el Madrid no desaceleró.

Cada vez que el CSKA trataba de levantar la cabeza, aparecía algún talento blanco. Si no era Llull, lo hacía Ayón, hiperactiv­o bajo el tablero.

En todo ese tramo, se fundió Sergio Rodríguez. No apareció el faro del CSKA, de manera que el equipo perdió el norte. Disfrutand­o de ventajas que llegaron hasta los doce puntos (61-73), los blancos se emplazaron a la final.

Allí les espera el Fenerbahçe turco, un conjunto particular­mente inspirado. Ayer, Mohamed Ali (19 puntos) y Luigi Datome (16) impartiero­n una magnífica lección de baloncesto ante el Zalgiris del técnico Sarunas Jasikevici­us, que siempre fue a remolque: 76-67.

 ?? ANDREJ ISAKOVIC / AFP ?? Doncic, anoche
ANDREJ ISAKOVIC / AFP Doncic, anoche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain