La Vanguardia

Sofía consigue reunir a todas sus nietas

La reina Letizia viajó a Santo Domingo tras ir juntas al teatro

- MARIÁNGEL ALCÁZAR

Poco a poco la reina Sofía está logrando imponer su condición de abuela. El sábado por la tarde, mientras medio mundo, y sobre todo los medios de comunicaci­ón, estaban pendientes de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle, las mujeres de la familia real acudieron en grupo para disfrutar del musical Billy Elliot en el Nuevo Teatro Alcalá, de Madrid. La reina Letizia, que ayer voló a Santo Domingo para realizar una visita de cooperació­n a República Dominicana y Haití, también acudió a la representa­ción, así como su madre, Paloma Rocasolano, además de otros familiares.

La salida fue propuesta por la reina Sofía que desde hace ya algunos meses quería llevar a sus nietas a ver esa obra que explica el empeñó de un niño, que vive en una zona minera de Inglaterra, en convertirs­e en bailarín. Si Billy consigue su propósito tras lograr convencer a su padre, un sindicalis­ta minero, también la reina Sofía consiguió el suyo al reunir a todas sus nietas: la princesa Leonor, la infanta Sofía, Victoria de Marichalar e Irene Urdangarin. Una estampa de unidad familiar que no se veía desde hace ya algunos años.

Desde que hace un mes y medio saliera a la luz una grabación de televisión en la que se veía como la reina Letizia impedía a la reina Sofía que se tomara una foto con sus nietas, Leonor y Sofía, la familia real se ha propuesto borrar aquella imagen con otras de armonía. Ya pasó pocos días después, cuando la reina Letizia actuó como nuera solícita y sus hijas como nietas amorosas, al acudir junto a la reina Sofía a visitar al rey Juan Carlos convalecie­nte de una operación. Significat­iva fue, el sábado, la presencia de Paloma Rocasolano para hacer constar la condición de abuela de las nietas, Leonor y Sofía, que comparte con la reina Sofía y, sobre todo, la de Irene Urdangarin, hija menor de la infanta Cristina, que ha pasado unos días en la Zarzuela con la reina Sofía aprovechan­do unas vacaciones escolares. En Ginebra se quedaron sus padres y sus tres hermanos.

 ?? RODRIGO JIMENEZ / EFE ?? Leonor, la reina Sofía, Sofía, la reina Letizia y detrás Victoria de Marichalar e Irene Urdangarin
RODRIGO JIMENEZ / EFE Leonor, la reina Sofía, Sofía, la reina Letizia y detrás Victoria de Marichalar e Irene Urdangarin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain