La Vanguardia

Sorli invierte 10 millones de euros en un súper con gimnasio en Sitges

La cadena catalana implanta en toda su red un nuevo modelo de tienda centrado en los productos frescos y la vida sana

- AINTZANE GASTESI Barcelona

La cadena catalana de distribuci­ón Sorli invertirá 10 millones de euros en un nuevo establecim­iento de la enseña en Sitges que incorporar­á un gimnasio y centro dedicado al bienestar de su marca SorliSport. En total, ambos espacios ocupan una superficie de más de 10.000 metros cuadrados en seis niveles: una planta dedicada al supermerca­do, dos plantas subterráne­as de parking y tres para las instalacio­nes deportivas, con tres pistas de paddle, y el área de salud y cuidado personal. Las instalacio­nes incluyen también un espacio social con cafetería de comida saludable y zumos, según explican desde la compañía. Las obras del nuevo centro, ubicado en una de las entradas de la ciudad del Garraf, ya han comenzado y la compañía prevé que puedan finalizar durante el segundo trimestre del próximo año.

La compañía ya cuenta con otros dos centros similares en el Maresme –en Sant Vicenç de Montalt y Vilassar de Dalt– y prevén seguir creciendo con este modelo. “Para la empresa es un binomio de éxito que está funcionand­o, sobre todo porque el consumidor que lleva una vida sana y hace ejercicio encuentra en nuestros supermerca­dos una oferta de alimentaci­ón saludable y también por ahorro de tiempo”, explica Josep Figueras, director general de Sorli.

La compañía, propiedad de la familia Sorli y con sede en Granollers, está inmersa en un ambicioso plan de implantaci­ón de un nuevo modelo de supermerca­do, que prevé renovar toda la planta de establecim­ientos (110) en cinco años. Hasta el momento, se han reformado 21 locales, con una inversión próxima a los 9 millones de euros. El nuevo formato incluye también una imagen de marca renovada y supone una adaptación del establecim­iento a las nuevas tendencias de consumo. “Los productos frescos, sobre todo fruta y verdura, siempre han sido un punto fuerte de nuestros centros y a partir de esta categoría crecemos también en soluciones de consumo como ensaladas preparadas o snacks saludables”, explica Anna Sorli, de la familia Sorli. La reorganiza­ción de la gama de productos, con nuevas categorías como parafarmac­ia, se ha realizado pensando en momentos de consumo en lugar de la calificaci­ón tradiciona­l de marcas y productos.

“En los centros que hemos reformado las ventas se incrementa­n un 10% de media, por lo que creemos que nuestros clientes han respondido bien a nuestra apuesta”, afirma Figueras, artífice de la implantaci­ón del plan estratégic­o.

La compañía facturó 240 millones de euros en el 2016 y prevé repetir la cifra cuando cierre el ejercicio 2017 en las próximas semanas. “Las reformas se notan en los resultados porque tenemos que cerrar los centros durante dos meses, pero es una inversión de futuro”, dicen desde la empresa, que cuenta con 1.800 trabajador­es e incorporar­á otros 60 en el nuevo establecim­iento de Sitges el próximo año.

La compañía ha reformado ya 21 locales con una inversión de 9 millones de euros

 ?? PEDRO CATENA ?? Nuevo formato. Josep Figueras, director general de la cadena, y Anna Sorli, miembro de la familia Sorli, fotografia­dos en el establecim­iento de Premià de Dalt, actualizad­o con la nueva imagen de marca y el formato revisado. Los frescos y la...
PEDRO CATENA Nuevo formato. Josep Figueras, director general de la cadena, y Anna Sorli, miembro de la familia Sorli, fotografia­dos en el establecim­iento de Premià de Dalt, actualizad­o con la nueva imagen de marca y el formato revisado. Los frescos y la...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain