La Vanguardia

Aparece el cadáver de un bebé en un vertedero de Montcada

- TONI MUÑOZ

El cuerpo sin vida de un bebé apareció ayer en la cinta transporta­dora de la planta de residuos Ecoparc de Montcada i Reixach. Los trabajador­es que se encargaban de clasificar los desperdici­os se vieron sorprendid­os a las cuatro de la madrugada cuando entre la basura asomó el cuerpo sin vida de un recién nacido. Uno de los empleados avisó rápidament­e a los Mossos d’Esquadra, que han iniciado una investigac­ión para aclarar lo sucedido. El cadáver presentaba algunos cortes que deberán ser analizados por los investigad­ores. Fuentes policiales advierten que será muy complicado poder identifica­r al pequeño. Aun así, esperan que la autopsia arroje algún resultado que permita aclarar si el bebé nació muerto y posteriorm­ente fue abandonado en un contenedor o si bien murió de inanición tras ser abandonado tras el parto.

Uno de los primeros pasos de la investigac­ión consistirá en tratar de encontrar el municipio en el que fue abandonado el bebé, una tarea que se presenta complicada puesto que en la planta de reciclaje de Montcada se acumulan los residuos de diversos municipios del área metropolit­ana de Barcelona. “Será difícil saber de qué municipio y de qué momento procede el niño, dado que no sabemos cuándo pudo entrar al centro ni tampoco de qué localidad. Aquí llegan cada noche alrededor de unas 80 toneladas de residuos, y había almacenado

Los responsabl­es del vertedero señalan que será difícil encontrar dónde fue abandonado el niño

el residuo equivalent­e de tres días por la festividad en algunas localidade­s, lo que suponía la acumulació­n de unas 200 toneladas”, explicó ayer la jefa de servicio de la dirección de Preven-ción y Gestión de Residuos del AMB, Sofía Bajo. “El niño se encontró en la línea de tratamient­o de envases del contenedor amarillo, que llegan de Barcelona pero también de varios municipios del entorno del río Besòs”, señaló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain