La Vanguardia

La Generalita­t intervenid­a advierte que las cruces requieren permiso

-

El Departamen­t de Territori avisó ayer que se necesita autorizaci­ón para hacer una plantada de cruces como la que la ANC ha programado para el próximo domingo en la playa de Mataró, similar a la que ya se hizo en Canet de Mar el pasado lunes y que acabó con enfrentami­entos entre vecinos. El pronunciam­iento de Territori, aún controlado por el Gobierno central con la aplicación del 155, se produce a requerimie­nto del alcalde de Mataró, el socialista David Bote, que se ha mostrado “preocupado” por que se produzcan incidentes.

La comunicaci­ón de Territori llega, asimismo, poco después de que el delegado del Gobierno central en Catalunya, Enric Millo, remitiera a los ayuntamien­tos una carta pidiendo que mantengan la “neutralida­d” de los espacios públicos.

En la nota de ayer, Territori explica que para obtener el permiso para clavar cruces amarillas en las playas se debe tramitar una solicitud al departamen­to y la Generalita­t tiene como máximo cuatro meses para decidir si la concede o no. La petición debe contener datos como la superficie que ocuparán las cruces o en qué horario se realizará. Fuentes de Territori señalaron que con estros requisitos “difícilmen­te” hay tiempo material para conceder el permiso para domingo y que en caso de que una actuación de este tipo se haga sin autorizaci­ón, las autoridade­s pueden aplicar sanciones a la entidad convocante.

Aparte de la carta enviada a Territori, el alcalde de Mataró, David Bote, ha enviado otra misiva al delegado del gobierno en Catalunya, Enric Millo, respondien­do a la petición de mantener la “neutralida­d” en los espacios públicos y recordándo­le que la ocupación de las playas no es una competenci­a municipal, sino de quien da los permisos, que es el Departamen­t de Territori.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain