La Vanguardia

Un hijo de Woody Allen y Mia Farrow acusa a su madre de maltratado­ra

Moses Farrow sale en defensa de su padre y acusa a sumadre, Mia, de maltratar a sus hijos

- ELENA CASTELLS

El hijo del cineasta sostiene en su blog que Mia inculcaba a sus hijos que su marido era “el diablo”

Moses Farrow, el hijo adoptado por Mia Farrow en 1980 y más tarde por Woody Allen –en 1992– aporta nuevos datos al culebrón que persigue a su familia desde que Dylan, su hermana también adoptada, denunciara que el cineasta había abusado de ella cuando era niña. Las acusacione­s fueron investigad­as y se concluyó que no se había producido ningún abuso sexual por parte de Allen. Pero las reiteradas denuncias públicas de Dylan y su madre coincidien­do con el auge del movimiento Time’s Up llevaron consigo una ola de reacciones en contra del octogenari­o director.

Ahora, Moses Farrow, que tiene 40 años y trabaja como fotógrafo en Massachuss­ets, ha escrito un extenso texto en su blog titulado “A son speaks out” (Un hijo habla claro), en el que asegura que las acusacione­s de acoso sexual de su hermana contra el director de cine son falsas. “Ya no podía permanecer en silencio, ya que (Allen) continúa siendo condenado por un crimen que no cometió”. En el mismo texto cuenta que Mia estuvo un tiempo “inculcando” a sus hijos que su marido era “un monstruo” y “el diablo”. La acusa de manipular a Dylan para incriminar a Woody Allen e insiste en que él mismo se vio obligado a volverse en contra de su padre adoptivo. “Esa denuncia pública sobre mi padre sigue siendo el mayor lamento de mi vida”, escribe. Asimismo, Moses cree que su madre también le lavó el cerebro a Ronan Farrow, hijo biológico de la pareja, y el encargado de destapar el escándalo de Harvey Weinstein a través de una investigac­ión en The New Yorker para vender una imagen negativa de Allen en los medios de comunicaci­ón. Dylan Farrow acusó a su padre de agredirla sexualment­e en su casa familiar cuando ella tenía siete años, en 1992, y Moses, que entonces tenía 14, recuerda cómo ese día Mia les había advertido a todos que no “perdieran de vista” al director. Según Moses, la actriz sospechaba de Allen desde que descubrió la relación entre él y su hija adoptiva Soon-Yi Previn.

En su publicació­n sostiene que en realidad era su madre la que abusaba de ellos. Afirma que los manipu-

laba y abusaba de ellos física y psicológic­amente. Mia Farrow tuvo cuatro hijos biológicos y adoptó otros diez, algunos de ellos con discapacid­ades. “Estoy seguro de que tenía buenas intencione­s al adoptar niños con discapacid­ades, pero la realidad dentro de nuestras paredes era muy diferente. Me duele recordar ocasiones en las que fui testigo de situacione­s en las que mis hermanos, algunos ciegos o con una discapacid­ad física, fueron arrastrado­s por un tramo de escaleras para ser arrojados a un dormitorio o un armario donde fueron encerrados”. “Para todos nosotros, la vida bajo el techo de mi madre era insoportab­le si no hacías exactament­e lo que ella decía. Discutir con ella no era una opción viable”. En el mismo texto, responsabi­liza a su madre de la muerte de tres de sus hermanos.

Moses admite que se ha distanciad­o de su madre en los últimos años. Y en su escrito se dirige a su hermana Dylan: “Como tú, creo en el poder de hablar. He roto mi silencio sobre el abuso infligido por nuestra madre. Mi curación comenzó sólo después de alejarme de ella. Y lo que ella te ha hecho es insoportab­le”.

“La vida bajo el techo de mi madre era insoportab­le si no hacías exactament­e lo que ella decía”, escribe

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En familia Woody Allen, con la pequeña Dylan en brazos, y Mia Farrow con Moses, cuando eran una familia avenida en los años ochenta; abajo, Moses Farrow, de 40 años, en la actualidad
En familia Woody Allen, con la pequeña Dylan en brazos, y Mia Farrow con Moses, cuando eran una familia avenida en los años ochenta; abajo, Moses Farrow, de 40 años, en la actualidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain