La Vanguardia

A juicio la paliza mortal en una discoteca de Girona

- SÍLVIA OLLER

Los dos acusados de propinar una brutal paliza a un joven a las puertas de la discoteca Caribbean de Girona en el 2016 se sientan estos días en el banquillo de la Audiencia de Girona donde son juzgados. Se enfrentan a una pena de 21 años de cárcel cada uno por un delito de asesinato. Ayer declararon testigos de la agresión, entre los que se encontraba­n amigos de la víctima y de los acusados, que entraron en numerosas contradicc­iones respecto a las declaracio­nes que habían realizado en la fase de instrucció­n.

Los compañeros del difunto, que aquel día estaban con él en la discoteca, explicaron que fue una deuda de 50 euros la que desencaden­ó la agresión mortal. Manifestar­on que una semana antes el fallecido recibió el encargo de comprar un gramo de cocaína y que tras pagar 50 euros a un joven marroquí nunca recibió la droga. Una semana después la víctima volvió a coincidir con él en la discoteca y volvió a insistir para que le devolviera el dinero.

Uno de los testigos de la agresión y amigo de la víctima que declaró por videoconfe­rencia dijo que lo comenzó siendo una discusión verbal con el presunto deudor en el interior de la discoteca acabó con una agresión protagoniz­ada por dos amigos de este. “Le pegaron puñetazos y le patearon la cabeza y costillas. Le pegaron donde más daño le podían hacer”, explicó.

Una versión totalmente opuesta es la que dio el supuesto deudor, que ayer negó que vendiera droga y que hubiese

Amigos de la víctima declararon que una deuda de 50 euros fue el detonante de la agresión

recibido dinero alguno y aseguró que solamente vio a uno de los dos acusados pelearse con la víctima. Los dos acusados declararán el próximo lunes. Sus defensas piden dos años de cárcel para uno de ellos por homicidio imprudente y la absolución para el otro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain