La Vanguardia

Muere un bebé de 14 meses que cayó desde un segundo piso en Cantabria

- SANTANDER

Un bebé de catorce meses murió la madrugada del sábado tras caer de forma accidental la noche del viernes desde el balcón de su domicilio, situado en un segundo piso de un edificio de viviendas en la localidad cántabra de Ampuero.

La Guardia Civil ha indicado que la Policía Judicial de Colindres ha abierto una investigac­ión, y se está tomando declaració­n a familiares y testigos del suceso, aunque “todo apunta” a que se trata de un accidente. “Es la hipótesis fundamenta­l”, han manifestad­o fuentes de la Benemérita, que han precisado que en el momento de los hechos (a las 20.50 horas recibieron el aviso) el pequeño estaba acompañado.

Tras la alerta, acudió al lugar una dotación de Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061, que atendió al bebé, junto a efectivos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Ampuero. Después de las maniobras de estabiliza­ción, el pequeño fue trasladado al servicio de intensivos pediátrico­s del hospital Valdecilla de Santander con pronóstico grave, donde falleció sobre las dos de la madrugada del sábado.

Al lugar de los hechos también acudieron, además de agentes de la Guardia Civil, efectivos de la policía local y también apoyo psicosocia­l de la Cruz Roja, según han indicado desde el 112 de Cantabria. El alcalde del municipio, Patricio Martínez, ha trasladado las condolenci­as del Ayuntamien­to y de toda la localidad a la familia. “Estamos con ella para pasar este trago”, ha manifestad­o Martínez, al tiempo que ha señalado que “desde el primer momento” concejales del Consistori­o han estado acompañand­o a los allegados de la víctima. Una vez realizada la autopsia, el cadáver del pequeño será incinerado, según explicó el alcalde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain