La Vanguardia

Albert Ramos pierde su duelo con el argentino Del Potro

- PARÍS Correspons­al

El catalán Albert Ramos-Viñolas plantó cara, durante los dos primeros sets, al argentino Juan Martín del Potro –sexto en el ranking mundial–, pero en la tercera manga se desmoronó. El jugador de Mataró resistió al rival durante casi dos horas, con puntos largos y buena colocación en la pista. Del Potro, un gigante de dos metros y dotado de un servicio demoledor –a menudo por encima de los 200 kilómetros por hora en el primer saque– fue de menos a más y terminó imponiéndo­se en los momentos clave.

En el tercer set se veía a ambos jugadores ya cansados. El catalán cometió más errores y dejó al adversario que encarrilar­a la manga hacia un inapelable 6-1.

En dobles, la pareja formada por Feliciano López y Marc López pasó ya a cuartos de final, tras eliminar al tándem del argentino Leonardo Mayer y el portugués Joao Sousa.

Hoy el madrileño Fernando Verdasco tiene una cita muy difícil, en la pista central, contra el serbio Novak Djokovic, verdugo ya de Munar y Bautista Agut.

Para los anfitrione­s franceses fue un día de destinos dispares. A parte de la derrota de Gasquet ante Nadal, también perdió Gael Monfils frente al belga David Goffin y Lucas Pouille delante del ruso Karen Jachánov. Quien sí salió adelante fue Caroline Garcia, que eliminó a la rumana Irina-Camelia Begu. En el cierre de la jornada, el último varón francés en liza, Pierre Herbert, cayó ante el estadounid­ense John Isner.

Pasaron la ronda la rusa Maria Sharápova –la más enfocada por los teleobjeti­vos de los fotógrafos– y la multicampe­ona norteameri­cana Serena Williams, quien, enfundada en su traje de pantera, y a sus 36 años, dejó fuera a la alemana Julia Goerges, undécima del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain