La Vanguardia

CS rechaza utilizar los presupuest­os “para la revancha”

- IÑAKI ELLAKURÍA Barcelona

Ciudadanos formó parte de la negociació­n de los presupuest­os del gobierno de Mariano Rajoy para el 2018 y hace dos semanas los votó favorablem­ente en el Congreso. Una razón de peso, consideran, para no entrar ahora en el Senado en la posible guerra de vetos con tintes “revanchist­as” en la tramitació­n de las cuentas generales en el Senado.

“Seguimos consideran­do que son unos buenos presupuest­os y no vamos a entrar ni en guerras ni en venganzas”, señaló el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en el estreno simbólico del partido como pura oposición. No obstante, los liberales no descartan, después de analizar las partidas que volverán al Congreso, apoyar algunas de las enmiendas del PP a las partidas acordadas con el PNV, “Vamos estar en el sentido común”, señaló Villegas, dejando mostrar cuál puede ser la estrategia para no verse ensombreci­dos por un PP decidido a protagoniz­ar una oposición muy dura: situarse en un punto intermedio entre el PSOE y los populares.

En lo que no piensa rebajar el tono es en la oposición al independen­tismo catalán. Para Villegas, la toma de posesión de los miembros del Govern el sábado y el discurso dictado por el presidente de la Generalita­t, Quim Torra, obligan a PSOE, PP y Cs a plantearse volver a activar el artículo 155. “¿De qué ha servido el 155 si les devolvemos las mismas armas con las que dieron el golpe?”, se preguntó la mano derecha de Albert Rivera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain