La Vanguardia

La policía halla muerta a una niña desapareci­da y detiene a un vecino

- RAMON FRANCÀS

La víctima fue encontrada en un piso de su mismo bloque con heridas de arma blanca

La desaparici­ón de una niña de 13 años ayer por la tarde en Vilanova i la Geltrú acabó con el peor de los desenlaces. Pocos minutos antes de las 23.30 horas la policía local de la capital del Garraf confirmaba la tragedia e informaba de que la menor había sido hallada muerta. En el lugar de los hechos se detenía a un hombre de 42 años, vecino de la víctima, acusado de retenerla y de su muerte violenta. Las primeras informacio­nes apuntaban a que la menor fue encontrada en el primer piso del mismo bloque de la avenida de Cubelles, donde residía. La menor fue hallada con heridas de arma blanca y signos de asfixia. La alcaldesa de Vilanova, Neus Lloveras, dijo sentir “un profundo sentimient­o de impotencia” y que la noche de ayer fue “muy triste”. También manifestó que se mantiene pendiente de la investigac­ión. La división de investigac­ión criminal de los Mossos se ha hecho cargo del caso.

El cuerpo policial local pidió, por respeto a los familiares, borrar cualquier imagen de Laia de las redes sociales. La niña, de rasgos orientales, había desapareci­do en la zona de la plaza Charlie Rivel, en las inmediacio­nes de la ferretería Olivella. Llevaba un pantalón tejano pirata, camiseta blanca con un corazón azul, sandalias plateadas y gafas azules. Desde un primer momento los familiares, la policía local y los Mossos d’Esquadra se volcaron en la búsqueda, e incluso recurriero­n a las redes sociales pidiendo la colaboraci­ón ciudadana, difundiend­o imágenes de la niña. También se colgaron carteles.

La cuenta de Twitter de la policía local se llenó en pocos minutos de condolenci­as y comentario­s reclamando justicia tras el breve y triste comunicado en el que se informaba de que cesaba la búsqueda y se deseaba que Laia descanse en paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain