La Vanguardia

Rubi promete valentía

El técnico asegura que ocupar el banquillo del primer equipo es “un sueño cumplido”

- RAMÓN ÁLVAREZ

“Mi planteamie­nto deportivo se puede resumir en una palabra: valentía. Después hay muchos aspectos técnicos, dibujos, variantes... pero el planteamie­nto siempre será el de un equipo valiente”. Esa fue la tarjeta de presentaci­ón que Joan Francesc Ferrer, Rubi, quiso exhibir ante el españolism­o en su primera comparecen­cia como técnico del primer equipo. En una dilatada rueda de prensa con posterior sesión de fotos sobre el césped de Cornellà, el de Vilassar no dudó en declarar un españolism­o que le ha llevado a renunciar a otras ofertas. “Entrenar a este equipo es un sueño cumplido –señaló–. Las sensacione­s son inmejorabl­es, porque durante los diez años que he estado fuera he seguido en contacto con gente de aquí y siempre me han mostrado su apoyo. Y es comprensib­le que, aunque tengas ofertas, cuando te llaman desde casa aceptes volver”.

Rubi asumió la situación del club y pidió a la afición olvidar lo pasado y sumarse a un nuevo proyecto en el que prometió esfuerzo e ilusión. “No cojo como una carga esta decepción que hay en el españolism­o, mi primer objetivo es que la gente se ilusione y que venga al estadio. Nos dejaremos el alma y trataremos de ofrecer algo para que cuando salgas del campo te sientas identifica­do con el equipo”, aseguró el nuevo míster. Rubi, sin embargo, no quiso vender humo y quiso que su inicio fuese sin más retos que esa entrega incondicio­nal. “No se puede engañar a la gente, marcarse de inicio clasificac­iones es muy arriesgado y no es realista. Saldremos a tratar de dar lo máximo consciente­s de nuestras limitacion­es”.

De ahí que, por ahora, el técnico no tenga otro reto que configurar un equipo que asuma esa propuesta de juego atrevido que plantea. Que no deja de ser la misma –aseguró– que la que planteó en el cierre de la temporada David Gallego, uno de los amigos que hizo en su primera etapa en el Espanyol. “A corto plazo tenemos que compenetra­rnos para que todos sepamos a qué queremos jugar. A largo plazo sólo puedo decir que me gustaría estar muchos años, pero ya sabemos que esto es fútbol –consideró–. El primer objetivo siempre es el resultado, pero formamos parte de un espectácul­o y la gente quiere que le ofrezcamos no sólo juego bonito, sino trabajo y entrega”.

En su primer día como titular del banquillo blanquiazu­l, Rubi también se mostró consciente de la situación económica de la entidad y de su necesidad de vender a piezas clave como Gerard Moreno. Lo asumió con naturalida­d y sin ningún dramatismo. “Hay muy buen equipo y entiendo que haya alguna salida, porque el fútbol no deja de ser un negocio, pero la cubriremos con alguien que nos ofrezca garantías”.

El míster esperará acontecimi­entos y, a la espera de que se designe al nuevo director de fútbol profesiona­l, trabajará junto al director general deportivo, Òscar Perarnau, en la configurac­ión del equipo. Rubi quiere una plantilla corta. “En el fútbol de hoy es suficiente con una plantilla tirando a corta, porque todo el mundo quiere jugar y es lo mejor para gestionar el vestuario”, señaló. Así que lo primero será tratar de concretar salidas, ya que como explicó el propio Perarnau a día de hoy el club tiene ocupadas las 25 fichas.

“Tenemos 25 jugadores con contrato en vigor y si lo dejásemos así ya estaría bien. Todo dependerá de las salidas y de momento no podemos ser muy proactivos”, dijo el máximo responsabl­e deportivo. Perarnau afirmó que la salida de Gerard Moreno aún no se ha concretado, reveló que el club ha rechazado ofertas por David López y aseguró que no hay ninguna oferta en firme por Aarón. Asimismo, confirmó que el club trabaja en renovar una temporada a Sergio García. Sobre posibles cesiones no descartó las de los delanteros madridista­s Borja Mayoral y De Tomás. “Ahora mismo tenemos la nómina completa, pero el verano es muy largo”, dijo.

 ?? CÉSAR RANGEL ?? Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’, salió por primera vez por el túnel de vestuarios de Cornellà como técnico local
CÉSAR RANGEL Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’, salió por primera vez por el túnel de vestuarios de Cornellà como técnico local

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain