La Vanguardia

Asisa invierte 17 millones en un centro en Barcelona

La asegurador­a incorpora nuevas especialid­ades para crecer

- ROSA SALVADOR

La asegurador­a de salud Asisa invertirá más de 17 millones de euros en la apertura de su primer centro médico en Barcelona, según explicó su delegada, Antonia Solvas. Asisa, la tercera firma de salud de España, tiene en estos momentos un centro de atención primaria en la calle Balmes, y dedicará el nuevo inmueble a consultas externas de especialis­tas, pruebas diagnóstic­as, y a albergar un centro de reproducci­ón asistida y una clínica dental, dos de las áreas de negocio en las que más crece.

Solvas explicó que la asegurador­a ha comprado el edificio que albergaba el antiguo centro médico de Asepeyo en la calle Anglí, en la Bonanova, por 6,5 millones de euros y prevé invertir otros 10 millones en su rehabilita­ción, y una cifra adicional, aún no definida, en su equipamien­to. El inmueble cuenta con 6.500 m2 de superficie y será objeto de una rehabilita­ción integral, señaló Solvas. La firma está pendiente de obtener los permisos para empezar las obras, que desearía poder concluir a finales del año próximo.

Solvas explicó que Asisa tiene 90.000 asegurados en Catalunya, 42.000 de ellos en Barcelona. De ellos un 17% son funcionari­os de las mutualidad­es públicas, pero la gran mayoría de su cartera son clientes privados y procedente­s de pólizas colectivas, que comerciali­za con mucho éxito entre las pymes a través de corredores. “Es un mercado muy competitiv­o y agresivo en precios, en el que tenemos un buen producto”, señala Solvas.

Asisa tiene 2,2 millones de asegurados en toda España y el año pasado ingresó 1.105 millones de euros en primas, con un crecimient­o del 2,3% respecto a 2016. La asegurador­a tiene escasa presencia en Catalunya, ya que sólo empezó a operar en Barcelona hace diez años: fue fundada por Josep Espriu, como cooperativ­a de médicos y firma gemela de Assitència Sanitària Col.legial (ASC), la entidad que él mismo había fundado, con el propósito de que operara sólo fuera de Barcelona. Así, solo factura 51 millones de euros en primas en Catalunya, y su objetivo es crecer con sus servicios dentales, de reproducci­ón asistida y oftalmolog­ía y potenciand­o los seguros colectivos a través de una red de 200 agentes y corredores. La firma es propietari­a del hospital del Perpetuo Socorro en Lleida, un hospital de 5.100 m2 donde emplea a 140 personas.

La compañía ha comprado el antiguo hospital de Asepeyo en la Bonanova y lo rehabilita­rá

 ?? LV ?? La doctora Antonia Solvas, delegada de Asisa en Barcelona
LV La doctora Antonia Solvas, delegada de Asisa en Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain