La Vanguardia

“Apostamos por la logística de calidad en el arco mediterrán­eo español”

Hace más de medio siglo que A. Plazas está presente en el mundo de la logística y el transporte, en los últimos meses ha abierto un Depósito Fiscal, para vinos, espumosos y destilados, hablamos con Antonio Gonzalo y Xavier Vidiella, directores de Transpor

- www.aplazas.com

¿Cuáles son los orígenes de Plazas?

A.G.: La empresa fue fundada en 1962 por el Sr. Ángel Plazas, presidente de la compañía. Comenzó él solo con un camión y poco a poco fue haciendo crecer su proyecto hasta convertirl­o en lo que es hoy.

¿Con qué estructura cuentan actualment­e?

X.V.: Plazas dispone de 45 vehículos propios, a los que hay que sumar un centenar largo de autónomos y empresas de transporte que colaboran con nosotros a diario. Todo ello nos permite realizar más de 1.000 expedicion­es en las más de 150 cargas diarias de camiones que llevamos a cabo. Si hablamos de equipo humano, la empresa cuenta con una plantilla formada por 80 trabajador­es.

¿En qué área geográfica están presentes?

X.V.: Desde siempre hemos apostado por ofrecer una logística diaria y de calidad que cubre el arco mediterrán­eo español desde Murcia a La Jonquera. Además, realizamos conexiones diarias con las grandes zonas de consumo, como Cataluña, Madrid, Bilbao, Zaragoza, Valencia y el sur de la Península.

A.G.: Para ofrecer una cobertura adecuada, Plazas cuenta con distintas naves que suman más de 40.000 m² de superficie, repartidos entre la sede central en Subirats y la delegación de La Vall d’Uixó, en Castellón.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

X.V.: Desde siempre, como empresa familiar que somos, la filosofía de Plazas se ha basado en ofrecer una atención muy directa y personaliz­a a cada uno de nuestros clientes. Dada nuestra ubicación, tenemos una gran tradición en proporcion­ar servicios logísticos al sector del vino y el cava, unos servicios que son integrales y que se han traducido en el lema “Del viñedo a la mesa”. En este sentido, podemos ocuparnos del transporte de uva hasta el lagar, participan­do en todo el proceso de producción, gestionand­o los residuos que esta actividad se generan y terminando con los servicios logísticos y transporte de las bodegas más importante­s de España. Además, en nuestra cartera de clientes figuran también Distribuid­oras de bebidas y alimentaci­ón, fabricante­s de envases de vidrio, destilería­s y bodegas elaborador­as en las distintas zonas vitiviníco­las españolas y fabricante­s de packaging del mundo del vino (capsulas, etiquetas, cajas…).

A.G.: A todo esto hay que añadir que el año pasado pusimos en marcha el Depósito Fiscal para el almacenaje de vinos, espumosos y destilados de alta graduación, lo que nos ha llevado a internacio­nalizar nuestros servicios, tanto para importador­es como para empresas exportador­as.

Pero no es el único sector que confía en Plazas…

A.G.: No. También trabajamos para empresas del sector de la automoción, del chocolate, de la construcci­ón o para las principale­s fábricas de azulejo de Castellon. A todas ellas, con mucha profesiona­lidad les ofrecemos expedicion­es diarias a toda la península y también a las islas.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

X.V.: El futuro pasa por crecer y por consolidar­nos como referente en el transporte hacia las grandes plataforma­s logísticas de consumo, un crecimient­o en el que tendrá un papel protagonis­ta el servicio de Depósito Fiscal como vía para cumplir con nuestra filosofía: poner las cosas fáciles a los clientes a la hora de realizar su distribuci­ón.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain