La Vanguardia

Piqué y Shakira sufren un robo en su casa de Esplugues

La pareja estaba en Colonia, donde la cantante actuaba

- BARCELONA Redacción

Shakira y Piqué han sido víctimas de un robo en su casa de Esplugues de Llobregat (Barcelona). Se llevaron un buen susto porque cuando los ladrones entraron en la vivienda, el martes a primera hora de la noche, en su interior estaban los dos hijos de la pareja, Milan, de 5 años, y Sasha, de 3. Los pequeños, que ya dormían, se encontraba­n acompañado­s por el padre del futbolista, Joan Piqué, y una empleada de la casa.

Ni el central del Barça ni la cantante se encontraba­n en su domicilio, ya que Shakira está de gira, con El Dorado World Tour, y el martes celebraba el segundo concierto del tour, en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania). Precisamen­te allí se desplazó Gerard Piqué, haciendo un alto en la concentrac­ión de la selección española, ya que el selecciona­dor español, Julen Lopetegui, había dado fiesta a los jugadores antes de viajar a Rusia para jugar el Mundial, que comienza el 14 de junio.

Los dos ladrones entraron en el interior de la mansión, de 700 metros cuadrados, por un ventanal de una de las cuatro plantas que tiene la casa, tras escalar una pared. Los primeros indicios apuntan a que los asaltantes lograron acceder a través de una vivienda colindante. Según la primera denuncia realizada por el padre del futbolista, en la casa echaron de menos un reloj valorado en 5.000 euros y dinero en efectivo, dólares y euros, sin concretar la cantidad. El progenitor ya advierte en la denuncia que cuando su hijo y su nuera regresen a casa y hagan sus comprobaci­ones, valorarán si los asaltantes pudieron llevarse algo más.

El padre del futbolista se dio cuenta del robo poco antes de retirarse a dormir, pero en ningún momento fue consciente de que unos ladrones estaban en el interior de la casa. Llamó a su hijo a Colonia para informarle y advertirle de que todos se encontraba­n bien y después presentó la denuncia ante los Mossos d’Esquadra.

La División de Investigac­ión Criminal de la policía autonómica se ha hecho cargo de la investigac­ión y ayer analizaban las imágenes del robo captadas por las cámaras de seguridad de la vivienda. Los policías no descartan que los dos asaltantes aprovechar­an el aguacero que cayó el martes por la noche en Esplugues para asaltar la mansión de manera silenciosa. Es más que probable que los autores del robo desconocie­ran que se trataba de la vivienda habitual de las dos estrellas.

Instantes antes del robo, la pareja colgaba un vídeo en Instagram donde posaban felices y ajenos a todo mientras Shakira se arreglaba para el concierto de Colonia.

En la mansión estaban sus dos hijos, Milan y Sasha, que dormían, el padre del futbolista y una empleada de hogar

 ?? INSTAGRAM ?? Shakira y Piqué en Colonia
INSTAGRAM Shakira y Piqué en Colonia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain