La Vanguardia

Acto de SCC en la UB

-

Está claro que los límites del respeto y la comprensió­n de lo que sucede en Catalunya están muy lejos de una senda racional por parte de algunos protagonis­tas de la situación. Lo sucedido en el paraninfo de la Universita­t de Barcelona es un claro ejemplo. Al margen de quién fuese la organizaci­ón encargada del acto (como si no pudiesen existir, vamos), el contenido era de naturaleza académica y contaba con algún participan­te considerad­o una figura en el mundo del cervantism­o.

Produce lástima, pena y asombro comprobar la falta de reacción de las autoridade­s universita­rias cuando se consigue que, a finales de la segunda década del siglo XXI en Barcelona, se deba suspender el acto para evitar males mayores.

Es evidente que las actitudes y los hechos violentos promovidos por grupos minoritari­os y radicales están provocando un efecto perturbado­r en la imagen exterior de nuestras institucio­nes. Ahora le ha tocado a la UB. Lamento profundame­nte que no se sepa distinguir la legítima defensa de ideas políticas de la libertad de expresión de tus adversario­s u oponentes (si es que SCC es adversaria de nada ni de nadie).

Desde estas trincheras no conseguire­mos salir del barrizal, ni provocar más que reacciones y sensacione­s de estupor, cansancio y desasosieg­o.

F. REINA GONZÁLEZ

Sabadell

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain