La Vanguardia

Dos heridos de bala en un asalto en una casa a punta de pistola

- BÀRBARA JULBE

Dos hombres y una mujer asaltaron el jueves pasado por la noche a punta de pistola una vivienda de la urbanizaci­ón Can Fornaca en Riudarenes (Selva). Los sospechoso­s, de origen portugués, buscaban a uno de los cuatro miembros de la familia que viven en la casa, ubicada en la calle Arboç. Tras saltar la verja de la entrada, los asaltantes accedieron en el interior y una vez dentro empezaron a abrir fuego. Dispararon contra el padre de familia y uno de los proyectile­s le impactó en el pie. Los intrusos, además, le dieron un golpe en la cabeza con la culata del arma. El novio de la hija, que también estaba en el domicilio, resultó herido leve después que una de las balas le rozara la espalda.

Todo apunta que la marihuana podría estar detrás de este caso. Según fuentes próximas a la investigac­ión, víctimas y asaltantes se conocían porque uno de los heridos había trabajado en una plantación de los atacantes.

La policía, que recibió el aviso poco antes de las once, busca a los delincuent­es, quienes huyeron con un coche de alta gama de color oscuro y serían vecinos de la zona.

Una ambulancia trasladó al padre al hospital Josep Trueta de Girona, donde fue atendido de urgencia, y después fue ingresado en el Santa Caterina de Salt. Los agentes le tomaron ayer declaració­n. El yerno está ingresado en el mismo centro hospitalar­io, donde además está detenido y custodiado por los Mossos porque tenía una orden judicial pendiente.

La policía, que investiga el caso, volvió ayer por la mañana a la casa para recopilar pruebas. En una primera inspección ocular localizaro­n 14 vainas (o sea que como mínimo se habrían disparado 14 tiros) y dos proyectile­s sin detonar de los calibres 9 milímetros y 22.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain