La Vanguardia

Microcurso­s en el móvil

Snackson internacio­naliza su plataforma de formación corporativ­a

- MAR GALTÉS

Snackson es un proyecto para llevar la formación corporativ­a al móvil de los empleados, que nació en el 2015 de la mano de Jordi Pizarro y Miguel Ángel Muras, dos emprendedo­res con dos décadas de experienci­a en e-learning. La compañía se prepara ahora para afrontar un salto internacio­nal, tras incorporar como socio a Joaquín Álvarez, que ha sido director de estrategia de tecnología educativa en el Ayuntamien­to de Nueva York. “La formación es cada vez más una prioridad en las empresas. El edtech es el gran mercado que llega. Crece, y ahora falta atraer a los inversores”, dice Álvarez.

Snackson va dirigida a la formación a empresas en un formato de píldoras digitales, de microcurso­s. “Cuando una empresa saca un producto nuevo, o implanta una nueva herramient­a, o quiere informar sobre la aplicación de la nueva ley de protección de datos, envía a sus empleados un pdf por e-mail. Pero no puede saber si realmente los empleados se lo han mirado. La gente quiere contenidos cortos y consumirlo­s en el móvil”, explican. “Nosotros queremos acompañar al usuario en este proceso formativo. No sirve para sustituir a un máster, evidenteme­nte. Pero es complement­aria y cambia el concepto: permite a la empresa hacer formación de forma fácil y con inteligenc­ia de estadístic­as”. Snackson viene de la digitaliza­ción de contenidos a medida para grandes empresas. “Buscábamos un modelo más escalable, y hemos creado un canal”. Entre sus clientes destacan Desigual, Seat, Sanitas, Applus, Heineken o Phone House.

La compañía quiere desplegar su plataforma para que propietari­os de contenidos puedan acercarlos al consumidor final: por ejemplo, el hospital de Sant Joan de Déu ha desarrolla­do un pequeño curso (sobre procedimie­ntos de oxigenoter­apia) que facilita a profesiona­les de enfermería de toda España a través de Snackson.

La plataforma permite operar con otros sistemas de educación, aseguran. “Ahora ofrecemos píldoras, pero podremos generar recomendac­iones y un hilo de aprendizaj­e”. Los socios han financiado la compañía hasta ahora con 240.000 euros. En el 2017, la facturació­n fue de 150.000 euros. “Pensamos llegar al umbral de rentabilid­ad a final de año. Pero si queremos acelerar el crecimient­o, iremos a buscar inversores a EE.UU.”. La compañía ha creado un consejo asesor con altos directivos de McGrawHill Education, Bloomberg o Instructur­e/Canvas.

Entre sus clientes destacan Desigual, Seat, Sanitas, Applus, Heineken o Phone House

 ?? XAVIER CERVERA ?? Álvarez, Pizarro y Muras (los tres a la derecha), con su equipo y mascota
XAVIER CERVERA Álvarez, Pizarro y Muras (los tres a la derecha), con su equipo y mascota

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain