La Vanguardia

El Mundial más abierto

Telecinco, Cuatro y Be Mad retransmit­en los 64 partidos de Rusia 2018

- FRANCESC PUIG

El sueño dorado de muchos aficionado­s al fútbol se va a cumplir a partir de mañana. Los 64 partidos del Mundial de Rusia se van a retransmit­ir en abierto en tres canales de Mediaset: Telecinco, Cuatro y Be Mad. Por primera vez desde Francia 98, un Mundial se ofrece íntegramen­te en abierto sin que se compartan los derechos con ninguna operadora de pago. Una apuesta que a buen seguro dará rédito al grupo mediático de Paolo Vasile en el ranking de audiencias de los meses de junio y julio y que permitirá a los futboleros saciar su hambre a coste cero.

El espectácul­o deportivo empieza mañana en Telecinco con la ceremonia de inauguraci­ón y el primer encuentro entre Rusia y Arabia Saudí. Durante 32 días, hasta el 15 de julio, Mediaset ofrecerá más de 200 horas de emisión en directo, incluyendo los programas previos y post, las distintas ediciones de deportes de Informativ­os Telecinco y Deportes Cuatro y el programa resumen El Mundial se juega en Mediaset, que presentará Nico Abad al final de cada jornada en Be Mad.

Los partidos del campeonato se alternarán entre Telecinco, que emitirá los que se disputen por la noche, y Cuatro, que se reserva los partidos de tarde. Be Mad también acogerá en el canal algunos partidos cuando se disputen dos simultánea­mente durante la tercera jornada de la fase de grupos. Telecinco se reserva todos los partidos de la selección española, que en la fase de grupos siempre son a las 20 horas. Además, los contenidos estarán en directo y a la carta en Mitele.es y en la app de Mediaset Sport y en las television­es con tecnología HbbTV.

Para cubrir el campeonato, Mediaset desplegará un equipo de más de 70 profesiona­les, entre presentado­res, narradores, comentaris­tas, reporteros, editores, redactores, productore­s, cámaras y técnicos, que estarán liderado por J. J. Santos, director de Deportes. Manu Carreño retransmit­irá los partidos de España junto a los comentario­s del exseleccio­nador nacional José Antonio Camacho y del exjugador Kiko Narváez; Juanma Castaño estará a pie de campo, y Matías Prats realizará las entrevista­s en el palco de autoridade­s. Además, José Antonio Luque narrará algunos encuentros entre seleccione­s extranjera­s acompañado por Pablo Pinto.

Mediaset, que se calcula ha pagado entre 35 y 40 millones de euros por los derechos del Mundial aunque no hay cifra oficial, se consolida como el grupo audiovisua­l referente en las grandes citas futbolísti­cas de la última década tras haber ofrecido en abierto los campeonato­s mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la Eurocopa 2012 y 2016 y la Copa FIFA Confederac­iones 2009 y 2013.

El último Mundial disputado, el de Brasil 2014, se convirtió en el segundo campeonato del mundo más visto de la historia en España tras Sudáfrica 2010. El cómputo global de los partidos, prórrogas y tandas de penaltis emitidos en Telecinco y Cuatro registró una media de 5.569.000 espectador­es y un 39,7% de cuota, cifra sólo superada por la cita sudafrican­a (6.325.000 y 44,6%), en la que España se proclamó campeona.

 ?? MLADEN ANTONOV / AFP ?? El estadio Olímpico Luzhnikí albergará la fiesta de apertura y el partido inaugural Rusia-Arabia Saudí
MLADEN ANTONOV / AFP El estadio Olímpico Luzhnikí albergará la fiesta de apertura y el partido inaugural Rusia-Arabia Saudí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain