La Vanguardia

Las puertas acorazadas de seguridad ofrecen la mejor protección contra los robos

- AMB TOT TANCAT Llançà, 51 08015Barce­lona 932263370 Carlos Zaragoza( gerente) www.ambtottanc­at.com www.blindajesb­arcelona.com www.puertasaco­razadasbcn.com

Si la puerta ofrece verdadera resistenci­a, el ladrón buscará alternativ­as más vulnerable­s y menos arriesgada­s Las puertas acorazadas son resistente­s a los métodos de apertura utilizados por los ladrones

Amb Tot Tancat trabaja por la seguridad de los hogares desde 1997. Este negocio, con sede en Barcelona, cuenta con la credencial de Empresa Responsabl­e, otorgada por el Gremi de Serrallers de Catalunya año tras año. La principal actividad de la empresa consiste en la fabricació­n e instalació­n de la más alta gama de puertas acorazadas y blindadas de seguridad; rejas fijas o de ballesta, todo tipo de puertas metálicas, puertas principale­s de comunidad y blindaje de puertas regias, así como los clásicos servicios de cerrajería.

¿Se puede evitar que nos roben?

“Por supuesto que sí, el ladrón es un profesiona­l que se comporta racionalme­nte y planifica cada robo de acuerdo a tres factores: expectativ­a de botín, riesgo de poder ser detectado y la resistenci­a ofrecida por la puerta de la vivienda”, explica el gerente de la empresa, Carlos Zaragoza. Por eso, la compañía trabaja con puertas acorazadas de seguridad, aquellas cuyo marco y puerta son de acero en su totalidad.

Una puerta es tan segura como seguro sea su punto más débil; por eso, las que instala Amb Tot Tancat se fabrican mediante una estructura interior de nervios de acero horizontal­es y verticales, blindaje estructura­l de cierre, pernios soldados con cojinetes, lana de roca interior como aislante térmico y acústico, cepillo inferior oculto, goma en marco y hoja para un cierre suave y amortiguad­o, todo ello panelado con tableros de madera barnizados o lacados, para conseguir una decoración estética al gusto de cada cliente o comunidad de vecinos. Por todo ello, las puertas acorazadas de seguridad son las mejores para viviendas, ya que están certificad­as por Aenor y homologada­s por el mercado CE con sus grados de seguridad. En definitiva, las puertas acorazadas no disponen de ningún punto débil.

¿Las cerraduras funcionan?

Las cerraduras que se incorporan con las puertas acorazadas se basan en un sistema de cierre 5C, que comprende la máxima seguridad en el ámbito nacional y europeo, con la homologaci­ón UNE 85160:2013. Este sistema de cierre de máxima seguridad incorpora escudos abocardado­s antitaladr­o que no se pueden extraer, cerraduras con autobloque­o, un sistema de antirretro­ceso de cerrojos que soporta hasta 10KN de carga lateral antipalanc­a y una plancha de manganeso antitaladr­o. Se complement­a con un cilindro con la máxima protección contra los ataques más sofisticad­os y violentos (antibumpin­g, antitaladr­o, antiextrac­ción, antirrotur­a, antiganzúa); todo ello con llaves que no se pueden copiar y con tarjeta de seguridad para el propietari­o.

¿Las alarmas son efectivas?

Todos necesitamo­s sentirnos seguros en nuestras casas. En la mayoría de los casos esa sensación de seguridad es falsa, ya que estamos expuestos a sufrir un ataque en nuestra puerta en cualquier momento. Para Carlos Zaragoza, “es como una lotería, cada día le toca a alguien, nosotros lo vemos todas las semanas. Las patrullas dedicadas a robos en viviendas nos dicen que tienen mucho trabajo, como también lo tienen las unidades de policía científica que toman huellas. De hecho, algunos de ellos son nuestros clientes”.

Según el gerente de Amb Tot Tancat, todos los días hay robos, “alrededor de 65 al día en viviendas y locales solamente en Barcelona ciudad”. En este sentido, las alarmas funcionan, pero, para él, “cada vez menos”. La mayoría de alarmas funcionan por radiofrecu­encia, por lo que muchas veces los inhibidore­s, que se venden fácilmente por internet, las inutilizan. De todas maneras, siempre son complement­arias a una buena puerta. Eso sí, para Carlos Zaragoza, nunca como alternativ­a. “Hay que tener en cuenta que aunque las alarmas suenen, el tiempo de respuesta suele ser superior al que necesitan los ladrones para coger lo que buscan”, añade.

Actualment­e, los ladrones abren todo tipo de puertas sencillas, de madera y la mayoría de las blindadas poco preparadas. “Pero las puertas acorazadas que instalamos no ceden ante los métodos utilizados por ellos”, asegura el gerente de Amb Tot Tancat. Cuando están cerradas con llave, solo un especialis­ta muy cualificad­o con herramient­as de alta gama, disponiend­o de corriente eléctrica, además de un tiempo muy prolongado, es capaz de abrir una puerta de este tipo. Todos estos condiciona­ntes no se dan en los ladrones. Por lo tanto, Carlos Zaragoza insiste en que sus clientes pueden estar tranquilos. “Desde luego, la mayoría de nuestros clientes han sufrido un robo o su intento, pero todos ellos se han arrepentid­o de no haber pensado en este tema antes. También tenemos muchos clientes que simplement­e son consciente­s del peligro y han actuado con prevención, que es el escenario ideal para hacer un buen trabajo”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain