Me­jor golf que pó­quer

La Vanguardia - - OPINIÓN -

El ex­pre­si­den­te Az­nar so­lía usar y abu­sar de la fór­mu­la “per­so­nas res­pon­sa­bles”, en el sen­ti­do de se­rias, efi­ca­ces. Él se in­cluía –y lo si­gue ha­cien­do– en ese co­lec­ti­vo. Pues no: una per­so­na res­pon­sa­ble es la que res­pon­de de sus ac­tos y de­ci­sio­nes an­te las de­más, in­clu­yen­do la opi­nión pú­bli­ca y los tri­bu­na­les de jus­ti­cia. Az­nar sa­bía, y sa­be, ju­gar muy bien al pó­quer y es un maes­tro del fa­rol, pe­ro no es in­fa­li­ble.

Por cul­pa de un par de fa­ro­les, la men­ti­ra de las ar­mas de des­truc­ción ma­si­va de Sa­dam Hu­sein y la de que los aten­ta­dos del 11-M ha­bían si­do obra de ETA, tres días des­pués Ma­riano Ra­joy y el PP per­die­ron unas elecciones ge­ne­ra­les. Es de­cir, que Ra­joy res­pon­dió por al­go de lo que ten­dría que ha­ber res­pon­di­do Az­nar.

Sien­to te­ner que re­co­men­dar­le es­to, se­ño­ra Pon­sa­tí, pe­ro si el úni­co fa­rol con el que los in­de­pen­den­tis­tas con­tá­ba­mos era el 1-O, en­ton­ces me­jor que apro­ve­che su con­di­ción de do­cen­te y su pro­fun­do co­no­ci­mien­to de Es­co­cia, don­de na­ció el golf, pa­ra en­se­ñar a cier­tos lí­de­res que lla­man al mi­nis­tro Jo­sep Bo­rrell “irres­pon­sa­ble” que pa­ra ga­nar un tor­neo han de ir em­bo­can­do pa­cien­te­men­te la bo­la un ho­yo tras otro.

JO­SÉ LUIS FLO­RES LÓ­PEZ L’Hos­pi­ta­let de Llo­bre­gat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.