Al­biol me­di­ta no apo­yar la mo­ción de cen­su­ra

El PP de Ba­da­lo­na re­cla­ma a los con­ce­ja­les so­cia­lis­tas que no se es­con­dan y ex­pli­quen có­mo pien­san go­ber­nar la ciu­dad nue­ve me­ses

La Vanguardia - - VIVIR - FEDE CEDÓ

El PP de Ba­da­lo­na fi­ja co­mo pla­zo má­xi­mo lo que res­ta de se­ma­na pa­ra que el PSC dé una ex­pli­ca­ción pú­bli­ca so­bre sus in­ten­cio­nes con res­pec­to a la go­ber­na­bi­li­dad tras la mo­ción de cen­su­ra que se vo­ta­rá el pró­xi­mo día 20. De lo con­tra­rio, Xavier Garcia Al­biol anun­ció que su par­ti­do abri­rá un pe­rio­do de re­fle­xión pa­ra plan­tear­se re­ti­rar el apo­yo al cam­bio de go­bierno en la ciu­dad.

El her­me­tis­mo que por el mo­men­to man­tie­ne el gru­po mu­ni­ci­pal del PSC so­bre el fu­tu­ro go­bierno que de­be­rá sur­gir des­pués de la mo­ción de cen­su­ra que des­ti­tui­rá a la al­cal­de­sa de la CUP, Do­lors Sa­ba­ter, ha pro­vo­ca­do la reac­ción del prin­ci­pal ac­tor ne­ce­sa­rio, el PP, que cuen­ta con 10 vo­tos pa­ra im­pul­sar el cam­bio de go­bierno.

“Los ve­ci­nos se me­re­cen ser in­for­ma­dos”, cla­ma­ba ayer Xavier García Al­biol, al tiem­po que ad­ver­tía a los so­cia­lis­tas que “ha­ber apo­ya­do la mo­ción no sig­ni­fi­ca que les de­mos un che­que en blan­co”. El lí­der po­pu­lar con­di­cio­na su apo­yo a cam­biar de al­cal­de a “que ex­pli­quen có­mo, con quién y lo que van a ha­cer los nue­ve me­ses que res­tan has­ta las pró­xi­mas elecciones mu­ni­ci­pa­les”. No es creí­ble, cri­ti­có el exal­cal­de ba­da­lo­nés, que “un par­ti­do que quie­re go­ber­nar, se es­con­da, se nie­gue a dar in­for­ma­ción y no fi­je sus prio­ri­da­des”.

Con la reac­ción del PP vuel­ve a pla­near la in­cóg­ni­ta so­bre el de­ve­nir del fu­tu­ro go­bierno de Ba­da­lo­na. “Es­pe­ro que el PSC no ha­ya ido de fa­rol”, ad­vir­tió ayer en rue­da de pren­sa. “Es­tán ju­gan­do con fue­go”, reite­ró Al­biol, quien ma­ti­zó que sus pa­la­bras no de­ben ser to­ma­das co­mo una ame­na­za sino co­mo “un rue­go al sen­ti­do co­mún” pa­ra no de­frau­dar “las ex­pec­ta­ti­vas de mi­les de ciu­da­da­nos ilu­sio­na­dos con un cam­bio de go­bierno”.

ACN

Xavier García Al­biol, ayer, en la com­pa­re­cen­cia de pren­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.