CRUCIGRAMA

La Vanguardia - - VIVIR - For­tuny

HO­RI­ZON­TA­LES

1 Nos ha­ce sa­ber des­pués de ha­ber sa­bi­do. Cons­ti­tu­yen uno de los gran­des te­so­ros ru­sos.

2 Se po­ne dos ve­ces por de­lan­te. No nos de­ja ver el cie­lo ra­so ra­so. Del cam­bio y de la con­ti­nui­dad. 3 Re­pú­bli­ca oceá­ni­ca. Lo vio mal, pe­ro es fruc­tí­fe­ro. Es­tá me­dio co­ci­do. 4 Lle­vas la con­tra­ria de un mo­do te­rri­ble­men­te pe­no­so. Bos­que be­llo­te­ro.

5 Mar­can los lí­mi­tes de las re­vo­lu­cio­nes. Cri­ti­ca­ba a los es­par­ta­nos por de­trás. Es pro­pio de gen­te re­buz­nan­te. 6 Ha­ce aguas. In­ver­sión aca­dé­mi­ca. Se­pa­ra­das por los dien­tes. Cen­tro de so­co­rro. 7 Re­pe­ti­da ad nau­seam. Ma­riano. Ini­cial­men­te per­te­ne­cen a Eu­fe­mia Ji­mé­nez Gi­mé­nez. 8 No es muy lis­to. Lo mis­mo di­go del can­di­da­to. Plan­ta ca­ra.

9 Cer­ve­za que ha­ce un po­co de ja­leo. Lan­za on­das de de­re­cha a iz­quier­da. No hue­le bien que aban­do­nen el pe­ca­do. 10 Es al­go más que un be­so. Que sue­na y re­sue­na. 11 In­ver­ti­das de nue­vo. No es en vano que pre­sa­gia la dé­ci­ma. Se le pue­de en­con­trar el gus­to. 12 Ba­tra­cio no an­fi­bio que en rea­li­dad es un ra­pe (dos pa­la­bras). Sus ac­ce­sos son con­vul­si­vos.

13 Su tra­je re­sul­ta muy fres­co. Ir a muy buen pa­so. He­cha con dos ra­yas.

14 Re­par­ten la suer­te y de­jan mal pa­ra­do al sol­te­ro. Da tra­ba­jo al ga­ce­ti­lle­ro.

VER­TI­CA­LES

1 Pro­vo­có que mu­cha gen­te que­da­ra mal pa­ra­da (dos pa­la­bras). 2 De ver­dad. Pa­la­bra la­ti­na que hay que es­cri­bir ip­so fac­to. Subido de tono. 3 La dé­ci­ma par­te de una man­da­ri­na. Si bien se mi­ra, re­sul­ta tó­rri­da y exu­be­ran­te. Prin­ci­pio natural. 4 Pro­por­cio­na un po­co de in­ti­mi­dad en ca­so de ne­ce­si­dad. Ba­ja su­bien­do. 5 Ca­lle in­gle­sa. Es­pa­cio es­te­lar. Jo­ven en fa­se de cre­ci­mien­to. En la se­rie ocu­pa el pues­to cen­tral. 6 Madero abun­dan­te en re­si­na. Mon­je que da mu­chas vuel­tas si­guien­do los pa­sos de Me­vla­na, el maes­tro. 7 Hoy el sol no sa­lió bien. Pa­só por el pro­ce­sa­dor de tex­tos. For­ma de ser. 8 Aten­de­rían un rue­go con una cier­ta iro­nía. Hay que te­ner ex­pe­rien­cia pa­ra ad­qui­rir se­me­jan­te de­men­cia. 9 Vie­ne del sur y no hay ma­ne­ra de iden­ti­fi­car­lo. Los des­ba­ra­jus­tes ban­ca­rios les han he­cho sa­lir ca­nas en la pun­ta del ra­bo.

10 Re­sis­te ad­mi­ra­ble­men­te bien la car­co­ma. Sus li­bros son muy pro­ve­cho­sos. Ma­la púa. 11 In­ver­ti­das en el pa­sa­do. Ha­ce ver el mun­do de una ma­ne­ra alu­ci­nan­te. Ro­ca vol­cá­ni­ca que, si bien se mi­ra, no nos qui­ta­mos nun­ca de la cabeza. En me­dio de la es­ta­ción. 12 Ha­cen da­ño y en­ton­ces es un desas­tre. Nos ha­ce sen­tir in­có­mo­dos cuan­do so­ña­mos. 13 Re­pe­ti­da a lo lo­co. La ri­mó un op­ti­mis­ta. Los ja­co­bi­nos le de­ben la de­no­mi­na­ción de ori­gen. Cur­va del es­ta­dio.

14 Tra­ta de sa­ber que te­ne­mos en la cabeza cuan­do el so­cio li­ga co­mo un lo­co. Y es­to es to­do por hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.