‘Las ma­ña­nas de Cua­tro’ se des­pi­de hoy pa­ra de­jar pa­so a un ‘reality’

La Vanguardia - - VIVIR -

Cam­bio drás­ti­co en la pa­rri­lla ma­ti­nal de Cua­tro, que ca­da vez aban­do­na más el per­fil in­for­ma­ti­vo de sus orí­ge­nes pa­ra cen­trar­se en el mun­do del en­tre­te­ni­mien­to. El ma­ga­zi­ne de ac­tua­li­dad Las ma­ña­nas de Cua­tro se des­pi­de hoy de la au­dien­cia pa­ra de­jar pa­so a par­tir de es­te vier­nes al reality Mu­je­res y hom­bres y vi­ce­ver­sa, que re­gre­sa a las ma­ña­nas (an­tes en Te­le­cin­co) tras su pa­so por las tar­des de Cua­tro.

Me­dia­set anun­ció ha­ce ca­si un mes que iba a mo­di­fi­car la pro­gra­ma­ción de Te­le­cin­co y de Cua­tro pa­ra dar ca­bi­da a los 64 par­ti­dos del Mun­dial de Ru­sia 2018 y que en­tre es­tos cam­bios se en­con­tra­ba ade­lan­tar el fin de tem­po­ra­da del es­pa­cio que con­du­ce Ja­vier Ruiz. Sin em­bar­go, ese mis­mo día, la redacción tam­bién fue in­for­ma­da que el pro­gra­ma no iba a re­gre­sar ni tras la dispu­ta del Mun­dial ni en sep­tiem­bre.

Una can­ce­la­ción que sor­pren­dió a la redacción de­bi­do a los ex­ce­len­tes da­tos de au­dien­cia del pro­gra­ma (so­lía su­pe­rar el 10% de cuo­ta de pan­ta­lla) y que acha­can al he­cho que una gran par­te de la plan­ti­lla es­ta­ba con­tra­ta­da a tra­vés de una em­pre­sa de tra­ba­jo tem­po­ral y que aho­ra, al cum­plir­se los tres años de re­la­ción la­bo­ral, de­bían pa­sar a es­tar con­tra­ta­dos de ma­ne­ra in­de­fi­ni­da por ley. Pa­ra evi­tar­lo, Me­dia­set ha­bría op­ta­do por pres­cin­dir del pro­gra­ma.

Las ma­ña­nas de Cua­tro se es­tre­nó en el 2006, con Con­cha García Cam­poy co­mo pre­sen­ta­do­ra. Tras el fa­lle­ci­mien­to de la periodista, fue re­le­va­da por Mar­ta Fer­nán­dez, que a su vez se­ría sus­ti­tui­da por Je­sús Cin­to­ra, en cu­ya eta­pa el es­pa­cio ob­tu­vo sus ma­yo­res ín­di­ces de au­dien­cia, pe­ro su re­la­ción pro­fe­sio­nal con la ca­de­na que­dó in­te­rrum­pi­da en el 2015 de­bi­do, se­gún dis­tin­tas fuen­tes, a pre­sio­nes po­lí­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.