“No me per­de­ré los re­sú­me­nes de las le­sio­nes”

La Vanguardia - - DEPORTES - MAGÍ CAMPS

¿Qué se­lec­ción cree que ga­na­rá el Mun­dial de fut­bol?

Es que no ten­go ni idea de fút­bol. Pe­ro, va­ya, si ha­ce­mos ca­so a Gary Li­ne­ker (“el fút­bol es un de­por­te que in­ven­ta­ron los in­gle­ses, jue­gan on­ce con­tra on­ce y siem­pre ga­na Ale­ma­nia”), no exis­te du­da al­gu­na: ga­na­rá la se­lec­ción ale­ma­na.

¿Cuál le gus­ta­ría que lo ga­na­ra?

Co­lom­bia, por to­do lo que nos ha da­do a lo lar­go de la vi­da. Y por el man­go bi­che, tam­bién.

¿Tie­ne pre­vis­to se­guir los par­ti­dos del Mun­dial? Si es que no, ¿apro­ve­cha­rá pa­ra ha­cer otras co­sas? En prin­ci­pio no lo pien­so se­guir. Sin em­bar­go, no se sa­be nun­ca. Qui­zás al­gún par­ti­do con con­no­ta­cio­nes es­pe­cial­men­te in­tere­san­tes. (Si fue­ra el Mun­dial de cur­ling, los mi­ra­ría to­dos). Eso sí, no me per­de­ré los re­sú­me­nes de las me­jo­res le­sio­nes del cam­peo­na­to.

¿Tie­ne al­gún ju­ga­dor de fút­bol fa­vo­ri­to?

Fe­rran Mon­zó. La úl­ti­ma vez que tu­ve no­ti­cia de él ju­ga­ba en el ASA Târ­gu Mu­res, de la pri­me­ra di­vi­sión ru­ma­na. No en­tien­do có­mo es que no lo con­vo­can nun­ca. A ver si aho­ra que han cam­bia­do de se­lec­cio­na­dor, se fi­jan en él y re­co­no­cen sus mé­ri­tos.

¿Al­gún con­se­jo a la se­lec­ción es­pa­ño­la?

Des­pués de la des­ti­tu­ción de Lo­pe­te­gui co­mo en­tre­na­dor y la de­sig­na­ción de Hie­rro, tan só­lo se me ocu­rre pa­ra­fra­sear al inol­vi­da­ble M. Ra­joy: “Se­lec­ción es­pa­ño­la, ¡sé fuer­te!”.

QUIM MON­ZÓ

NA­RRA­DOR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.