In­di­tex ga­na un 2% más, has­ta 668 mi­llo­nes, y su­fre el efec­to di­vi­sa

La Vanguardia - - ECONOMÍA - CON­CHI LA­FRA­YA

In­di­tex ga­nó 668 mi­llo­nes de eu­ros du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre de su año fis­cal 2018-2019 (del 1 de fe­bre­ro al 30 de abril), lo que su­po­ne un au­men­to del 2% res­pec­to al mis­mo pe­rio­do del ejer­ci­cio an­te­rior, se­gún in­for­mó ayer la com­pa­ñía ga­lle­ga. Las ven­tas cre­cie­ron en el mis­mo por­cen­ta­je, un 2%, has­ta 5.654 mi­llo­nes, al­can­zan­do un má­xi­mo his­tó­ri­co pa­ra el pe­rio­do. La com­pa­ñía ha re­fle­ja­do en su no­ta en­via­da a la CNMV que “es­te tri­mes­tre se ha ca­rac­te­ri­za­do por el fuer­te im­pac­to de las di­vi­sas”. A ti­po de cam­bio cons­tan­te, la ci­fra de cre­ci­mien­to de las ven­tas ha si­do un 7% en di­cho pe­rio­do.

In­di­tex ce­rró la se­sión bur­sá­til con una subida del 3,53% -has­ta 29,94 eu­ros por ac­ción–, la ma­yor del Ibex 35, aun­que por la ma­ña­na lle­gó a caer más de un 2%.

“La for­ta­le­za del mo­de­lo in­te­gra­do de tien­das y on­li­ne, im­pul­sa­do por la cons­tan­te in­ver­sión, per­mi­te al­can­zar es­tas só­li­das co­tas de cre­ci­mien­to y la con­si­guien­te ge­ne­ra­ción de em­pleo”, ar­gu­men­tó el pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de In­di­tex, Pa­blo Is­la. La com­pa­ñía ha re­par­ti­do 42 mi­llo­nes a 88.000 em­plea­dos por un plan im­plan­ta­do de cre­ci­mien­to. A lo lar­go del ve­rano, en­tra­rá en fun­cio­na­mien­to un nue­vo cen­tro lo­gís­ti­co en A La­ra­cha (A Co­ru­ña) de 90.000 me­tros cua­dra­dos.

Por otra par­te, la com­pa­ñía anun­ció ayer el fi­cha­je co­mo con­se­je­ra in­de­pen­dien­te de la pre­si­den­ta de Mi­cro­soft Es­pa­ña, Pi­lar Ló­pez, que sus­ti­tui­rá en el car­go a Car­los Es­pi­no­sa de los Mon­te­ros, que de­ja el pues­to el 15 de ju­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.