Van Mar­wijk les di­ri­ge Los ‘soc­ce­roos’ quie­ren se­guir el ejem­plo del Atlé­ti­co

La Vanguardia - - ARABIA SAUDÍ | AUSTRALIA - Im­ma Men­truit

Aus­tra­lia se cla­si­fi­có pa­ra el Mun­dial 2018, el quin­to de su his­to­ria y cuar­to con­se­cu­ti­vo, des­pués de de­rro­tar a Hon­du­ras en la re­pes­ca. La sor­pre­sa sal­tó cuan­do dos se­ma­nas des­pués el se­lec­cio­na­dor de los soc­ce­roos, An­ge Pos­te­co­glou, pre­sen­tó su di­mi­sión. Se­rá Bert van Mar­wijk, quien lle­vó a Holanda has­ta la fi­nal per­di­da con­tra Es­pa­ña en el Mun­dial 2010 y que no re­no­vó con Ara­bia Sau­dí tras cla­si­fi­car­la pa­ra Ru­sia 2018, el que di­ri­ja en el tor­neo a la se­lec­ción aus­tra­lia­na, ce­ni­cien­ta del gru­po C, en el que se en­fren­ta a Fran­cia, Pe­rú y Di­na­mar­ca. En la con­cen­tra­ción, el téc­ni­co ho­lan­dés po­ne a me­nu­do a sus ju­ga­do­res el ejem­plo del Atlé­ti­co co­mo mo­de­lo que se­guir.

Van Mar­wijk, con­tra­ta­do so­lo pa­ra cin­co me­ses (des­pués del Mun­dial le re­le­va­rá en el car­go Graham Ar­nold), in­ten­ta­rá que, aun­que Aus­tra­lia es­té le­jos de sus me­jo­res mo­men­tos, dé una bue­na ima­gen en Ru­sia. La me­jor cla­si­fi­ca­ción de los soc­ce­roos a lo lar­go de su his­to­ria fue­ron los oc­ta­vos en Ale­ma­nia 2006. En la ac­tua­li­dad Aus­tra­lia ocu­pa el pues­to 40 en el ran­king de la FIFA, mien­tras que en su gru­po Fran­cia es 7.ª, Pe­rú 11.ª y Di­na­mar­ca 12.ª.

Y, pa­ra cum­plir el ob­je­ti­vo de ha­cer un pa­pel digno, el prag­má­ti­co Van Mar­wijk re­cu­rri­rá a un fút­bol fí­si­co, con ba­lo­nes lar­gos e in­ten­tan­do sa­lir al con­tra­gol­pe. Los aus­tra­lia­nos tie­nen en la fuer­za de su blo­que y en un po­de­ro­so jue­go aé­reo sus me­jo­res vir­tu­des. El se­lec­cio­na­dor sub­cam­peón del mun­do con Holanda en Su­dá­fri­ca 2010 re­pi­te a sus ju­ga­do­res que de­ben de­fen­der co­mo lo ha­ce el Atlé­ti­co y te­ner su mis­ma ca­ma­ra­de­ría. De ti­tu­lar o sa­lien­do des­de el ban­qui­llo, Tim Cahill, le­yen­da de la se­lec­ción aus­tra­lia­na y su má­xi­mo rea­li­za­dor his­tó­ri­co, ju­ga­rá a sus 38 años su cuar­to Mun­dial. El hoy de­lan­te­ro del Mill­wall (Se­gun­da in­gle­sa) ha mar­ca­do 50 go­les en sus 105 en­cuen­tros con los soc­ce­roos. Aa­ron Mooy, in­can­sa­ble cen­tro­cam­pis­ta del Hud­ders­field, es otra de las fi­gu­ras. En la zo­na me­dia es pie­za cla­ve Mi­le Je­di­nak (As­ton Vi­lla). Lle­ga en for­ma al Mun­dial el ex­tre­mo Mat­hew Lec­kie (Hert­ha Ber­lín), au­tor de un do­ble­te en el amis­to­so con­tra la Re­pú­bli­ca Che­ca.

BRETT HEMMINGS / GETTY

Tim Cahill, má­xi­mo rea­li­za­dor his­tó­ri­co de Aus­tra­lia (con 50 go­les), ju­ga­rá en Ru­sia a los 38 años el cuar­to Mun­dial de su ca­rre­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.