La nue­va Ser­bia ini­cia su re­vo­lu­ción

La Vanguardia - - SERBIA | SUIZA - Jor­di Ba­ta­lla

Des­pués de no par­ti­ci­par en Bra­sil 2014 ni con­se­guir el bi­lle­te pa­ra las dos úl­ti­mas Eu­ro­co­pas, el com­bi­na­do de Ser­bia afron­ta la ci­ta de es­te ve­rano en Ru­sia con el ob­je­ti­vo de re­cu­pe­rar sen­sa­cio­nes en un tor­neo in­ter­na­cio­nal y em­pe­zar a ci­men­tar su re­cu­pe­ra­ción de ca­ra al fu­tu­ro. Ba­jo el man­do de Sla­vol­jub Mus­lin, el con­jun­to ser­bio com­ple­tó una fa­se de cla­si­fi­ca­ción muy sol­ven­te, fi­na­li­zan­do co­mo pri­me­ro de gru­po por de­lan­te de se­lec­cio­nes de la ta­lla de Ir­lan­da y Ga­les, a las que de­jó fue­ra del Mun­dial, y ju­gó con una plan­ti­lla muy jo­ven, con cla­ra pre­sen­cia de ju­ga­do­res que con­si­guie­ron ven­cer en la Eu­ro­co­pa sub-20 del 2015. Ser­gej Mi­lin­ko­vic-Sa­vic, cen­tro­cam­pis­ta del La­zio na­ci­do en Llei­da, es el re­fe­ren­te de aque­lla ge­ne­ra­ción cam­peo­na que se ha uni­do a los ve­te­ra­nos Ne­man­ja Ma­tic (Man­ches­ter Uni­ted), Bra­nis­lav Iva­no­vic (Ze­nit) y Alek­san­dar Ko­la­rov (Ro­ma) pa­ra com­ple­tar un gru­po muy com­pen­sa­do y só­li­do, ca­paz de com­pe­tir a buen ni­vel. Pe­se a su buen ca­mino ha­cia Ru­sia, las dis­cre­pan­cias en­tre el téc­ni­co Mus­lin y la fe­de­ra­ción ser­bia ter­mi­na­ron con un cam­bio en el ban­qui­llo y se­rá Mla­den Krs­ta­jic quien to­me las rien­das del com­bi­na­do na­cio­nal en es­te cam­peo­na­to.

Los bal­cá­ni­cos des­ta­can por su po­de­río fí­si­co y son la se­lec­ción más al­ta de las que con­si­guie­ron cla­si­fi­car­se pa­ra el Mun­dial, con un pro­me­dio de 1,85 m, por lo que sus ri­va­les de­be­rán es­tar aten­tos a las ju­ga­das de es­tra­te­gia pa­ra con­tra­rres­tar su pe­li­gro prin­ci­pal. El ta­len­to de Du­san Ta­dic (Sout­ham­pton) y Adem Lja­cic (To­rino), dos de los ju­ga­do­res más ha­bi­li­do­sos de los se­lec­cio­na­dos, tam­bién se­rá un ar­ma que los ad­ver­sa­rios ten­drán que con­tro­lar pa­ra no su­frir an­te el con­jun­to ser­bio.

Sin em­bar­go, de­bi­do al po­bre ren­di­mien­to en los úl­ti­mos años, Ser­bia es­tu­vo en el úl­ti­mo bom­bo del sor­teo pa­ra el Mun­dial de Ru­sia y tu­vo la ma­la for­tu­na de caer en el gru­po E jun­to a Bra­sil, una de las fa­vo­ri­tas pa­ra le­van­tar el tí­tu­lo, Sui­za, sex­ta cla­si­fi­ca­da en el ran­king FIFA, y Cos­ta Ri­ca, a prio­ri la se­lec­ción más dé­bil en es­ta pri­me­ra fa­se, por lo que si los pro­nós­ti­cos se cum­plen de­be­rá pe­lear con los sui­zos pa­ra ac­ce­der a los oc­ta­vos de fi­nal, el gran ob­je­ti­vo que se han mar­ca­do.

SRDJAN STEVANOVIC / GETTY

El me­dio­cen­tro Ne­man­ja Ma­tic se­rá uno de los es­tan­dar­tes de Ser­bia en el Mun­dial y que­rrá mos­trar su do­mi­nio en la zo­na an­cha del cam­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.