‘Los fa­rao­nes’ de­pen­den de que su crack se re­cu­pe­re

La Vanguardia - - EGIPTO | MARRUECOS - Jor­di Archs

Héc­tor Cú­per tie­ne dos preo­cu­pa­cio­nes an­tes de di­ri­gir a la se­lec­ción egip­cia en su pri­mer Mun­dial en 28 años. Por un la­do, el téc­ni­co ar­gen­tino es­tá pen­dien­te de las con­se­cuen­cias que pue­da te­ner el mes del Ra­ma­dán, que em­pe­zó el 16 de ma­yo y ter­mi­na dos días des­con­fie­sa pués del ini­cio del tor­neo, en el estado fí­si­co de sus ju­ga­do­res, aun­que el pro­ble­ma pue­de so­lu­cio­nar­se si de­ci­den pos­po­ner el ayuno y lo re­to­man pos­te­rior­men­te. El estado de Moha­med Sa­lah, la gran es­tre­lla del equi­po, es otro can­tar. El es­guin­ce en el hom­bro iz­quier­do que Sa­lah su­frió el 26 de enero en pug­na con Ser­gio Ra­mos en la fi­nal de la Cham­pions man­tie­ne en vi­lo a to­do un país. El crack del Li­ver­pool ne­ce­si­ta no más de tres se­ma­nas de re­cu­pe­ra­ción y lu­cha con­tra el re­loj pa­ra es­tar a pun­to el 15 de ju­nio, día que los fa­rao­nes de­bu­ta­rán an­te Uru­guay en el gru­po A. Los si­guien­tes par­ti­dos se­rán el día 19 an­te el an­fi­trión Ru­sia y el 25 con­tra Ara­bia Sau­dí.

“Ga­né una fi­nal ex­tra­or­di­na­ria: ir al Mun­dial con Egip­to. Hay 70 mi­llo­nes de per­so­nas con­ten­tas”, Cú­per, un téc­ni­co más co­no­ci­do por ha­ber co­lec­cio­na­do de­rro­tas en fi­na­les que por sus tí­tu­los al man­do de Ma­llor­ca, Va­len­cia o Aris Sa­ló­ni­ca. La úl­ti­ma ya fue con los fa­rao­nes, que en el 2017 ca­ye­ron an­te Ca­me­rún (2-1) con la Co­pa de Áfri­ca en jue­go.

Y aho­ra la ilu­sión de esos 70 mi­llo­nes de per­so­nas de­pen­de de Sa­lah, el ju­ga­dor del que se enor­gu­lle­cen to­dos y ca­da uno de los egip­cios por su ex­tra­or­di­na­ria tem­po­ra­da en el Li­ver­pool. Ele­gi­do uná­ni­me­men­te me­jor ju­ga­dor del fút­bol in­glés, ha lo­gra­do un ré­cord de go­les (32) en una Pre­mier con 38 jor­na­das y mar­ca­do 44 tan­tos en el cómpu­to de to­das las com­pe­ti­cio­nes con los reds.

Sa­lah ya es un hé­roe por ma­rcar los dos go­les, el se­gun­do de pe­nal­ti en el aña­di­do an­te Con­go (2-1), que cer­ti­fi­có la cla­si­fi­ca­ción de Egip­to pa­ra su ter­cer Mun­dial tras los de 1934 y 1990. Co­mo él, los de­fen­sas He­gazy y Ali Gabr (West Brom) y los me­dios El­neny (Ar­se­nal) y Sob- hi (Sto­ke) cuen­tan con ex­pe­rien­cia en la Pre­mier y se­rán otros pun­ta­les de Cú­per, aun­que quien tie­ne más ba­ta­llas por con­tar es el por­te­ro su­plen­te Es­sam el Ha­da­ri, que, con 45 años, pue­de con­ver­tir­se en el ju­ga­dor más ve­te­rano en dispu­tar un Mun­dial.

RO­BERT HRADIL / GETTY

El en­tre­na­dor ar­gen­tino Héc­tor Cú­per ha cla­si­fi­ca­do a Egip­to pa­ra su pri­mer Mun­dial en 28 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.