‘Los leo­nes del Atlas’, en ma­nos del ma­go Re­nard

La Vanguardia - - EGIPTO | MARRUECOS - Im­ma Men­truit

Ma­rrue­cos, ri­val de Es­pa­ña en el gru­po B de la pri­me­ra fa­se, vuel­ve a un Mun­dial por pri­me­ra vez des­de Fran­cia 1998 y es cons­cien­te de que ne­ce­si­ta­rá una ha­za­ña pa­ra al­can­zar, co­mo en Mé­xi­co 1986, los oc­ta­vos, su me­jor cla­si­fi­ca­ción de siem­pre. No en vano los leo­nes del Atlas, que de­bu­tan en el tor­neo el 15 de ju­nio con­tra Irán, tie­nen tam­bién de ri­va­les en Ru­sia 2018 a la ro­ja de Ju­len Lo­pe­te­gui y al Por­tu­gal de Cris­tiano Ro­nal­do. Sin em­bar­go, su afi­ción tie­ne fe no só­lo en su equi­po sino tam­bién en su en­tre­na­dor, el fran­cés Her­vé Re­nard, un ma­go a es­ca­la de se­lec­cio­nes y el hé­roe que con­du­jo a Ma­rrue­cos de re­gre­so a la fa­se fi­nal de una Co­pa del Mun­do 20 años des­pués.

Aun­que el téc­ni­co tie­ne un pal­ma­rés dis­cre­to a es­ca­la de club, Her­vé Re­nard, que di­ri­ge a Ma­rrue­cos des­de el 2016, dio una gran sor­pre­sa al ha­cer cam­peo­na de Áfri­ca a Zam­bia en el 2012 y re­pi­tió tí­tu­lo al fren­te de Cos­ta de Mar­fil en el 2015. De he­cho, el hoy se­lec­cio­na­dor de los leo- nes del Atlas es el úni­co en­tre­na­dor que ha ga­na­do la Co­pa de Áfri­ca con dos equi­pos dis­tin­tos. Téc­ni­co cal­cu­la­dor y prag­má­ti­co, con pres­ti­gio de buen es­tra­te­ga, Her­vé Re­nard sa­be que sus gran­des ba­zas son una de­fen­sa fir­me (li­de­ra­da por su ca­pi­tán, el za­gue­ro del Ju­ven­tus Med­hi Be­na­tia) y el pe­li­gro que ge­ne­ran por las ban­das Ha­kim Zi­yech (una de las es­tre­llas del Ajax) y Nou­red­di­ne Am­ra­bat (quien ha ju­ga­do ce­di­do en el Le­ga­nés). Ba­jo pa­los, Mu­nir (Nu­man­cia). En de­fen­sa cuen­ta con el ma­dri­dis­ta Achraf Ha­ki­mi. En la lí­nea me­du­lar, es gran re­fe­ren­cia Ka­rim El Ah­ma­di, cen­tro­cam­pis­ta que fue cla­ve pa­ra que el Fe­ye­noord, di­ri­gi­do por Gio­van­ni van Bronck­horst, se pro­cla­ma­se cam­peón en el 2016-17 de la Ere­di­vi­sie des­pués de 18 años sin lo­grar di­cho tí­tu­lo y que fue ele­gi­do me­jor ju­ga­dor de di­cho cam­peo­na­to.

De la efi­cien­cia de Ma­rrue­cos en de­fen­sa da idea que fue la úni­ca se­lec­ción afri­ca­na que no en­ca­jó ni un gol en la fa­se de cla­si­fi­ca­ción. Sus pro­ble­mas en la re­cu­pe­ra­ción y sa­li­da del ba­lón y su fal­ta de pe­ga­da son sus pun­tos dé­bi­les, jun­to a su inex­pe­rien­cia en una fa­se fi­nal.

MAR­CO CANONIERO / GETTY

El de­fen­sa del Ju­ven­tus Meh­di Be­na­tia li­de­ra la za­ga de la se­lec­ción ma­rro­quí y lu­ce el bra­za­le­te de ca­pi­tán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.