El ta­len­to de Khaz­ri ilu­mi­na el ca­mino

La Vanguardia - - SENEGA | TÚNEZ - Jor­di Ba­ta­lla

Des­pués de 12 años de au­sen­cia en un Mun­dial, la se­lec­ción de Tú­nez es­ta­rá en Ru­sia y lle­ga co­mo una de las gran­des ta­pa­das del tor­neo. El com­bi­na­do nor­te­afri­cano com­ple­tó una fa­se de cla­si­fi­ca­ción sin co­no­cer la de­rro­ta, ga­nan­do los dos due­los a Mau­ri­ta­nia en la pri­me­ra eli­mi­na­to­ria y ter­mi­nan­do co­mo pri­me­ra de gru­po fren­te a la Re­pú­bli­ca De­mo­crá­ti­ca del Con­go, Li­bia y Gui­nea, con un ba­lan­ce de cua­tro triun­fos y dos em­pa­tes. Es­tos bue­nos re­sul­ta­dos le han per­mi­ti­do es­ca­lar has­ta el pues­to 14 en el ran­king FIFA, su me­jor cla­si­fi­ca­ción his­tó­ri­ca que la con­vier­te en la pri­me­ra se­lec­ción afri­ca­na en la lis­ta, una pe­que­ña ha­za­ña con la que el con­jun­to que di­ri­ge Nabil Maâ­loul quie­re rom­per la tra­di­ción de ter­mi­nar su ca­mino en un Mun­dial a las pri­me­ras de cam­bio, ya que en sus cua­tro úni­cas par­ti­ci­pa­cio­nes has­ta la fe­cha no ha pa­sa­do de la fa­se de gru­pos. La gran es­tre­lla del com­bi­na­do tu­ne­cino es el de­lan­te­ro Wah­bi Khaz­ri, quien tras un pa­so sin mu­cha for­tu­na por la Pre­mier Lea­gue con el Sun­der­land ha com­ple­ta­do su me­jor tem­po­ra­da co­mo pro­fe­sio­nal en las fi­las del Ren­nes, y es­ta­rá se­cun­da­do por Ani­ce Ba­dri (Es­pe­ran­ce), fut­bo­lis­ta que mar­có el gol pa­ra em­pa­tar an­te la Re­pú­bli­ca De­mo­crá­ti­ca del Con­go y con­se­guir así la cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial. El eje de­fen­si­vo com­pues­to por Syam Ben Yous­sef (Ka­sim­pa­sa) y Yas­si­ne Me­riah (CS Sfa­xien), al que se ha uni­do Yohan Be­na­loua­ne (Lei­ces­ter) en los úl­ti­mos amis­to­sos, es otro de los fac­to­res cla­ve pa­ra en­ten­der el buen ren­di­mien­to de Tú­nez.

Pa­ra que las águi­las de Car­ta­go pue­dan cum­plir su de­seo de es­tar en la si­guien­te fa­se del tor­neo de­be­rán rom­per to­das las pre­vi­sio­nes e im­po­ner­se a las se­lec­cio­nes de In­gla­te­rra y Bél­gi­ca, las dos prin­ci­pa­les fa­vo­ri­tas del gru­po G pa­ra cla­si­fi­car­se pa­ra los oc­ta­vos de fi­nal, al­go que pa­re­ce po­co fac­ti­ble vis­to el ni­vel de las plan­ti­llas de di­chos com­bi­na­dos na­cio­na­les. Lo ló­gi­co es que Tú­nez aca­be lu­chan­do por el ter­cer pues­to jun­to a la de­bu­tan­te Pa­na­má, con­tra quien sí par­te con ven­ta­ja so­bre el pa­pel, y re­pi­ta la his­to­ria de que­dar­se en la fa­se de gru­pos en una nue­va ci­ta mun­dia­lis­ta. Ca­li­dad tie­nen pa­ra sor­pren­der.

GA­BRIEL BOUYS / GETTY

Wah­bi Khaz­ri se­rá el gran pe­li­gro de los tu­ne­ci­nos en el Mun­dial y de él de­pen­de­rán gran par­te de las op­cio­nes de pa­sar a oc­ta­vos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.