La Vanguardia

El grupo textil Paz Torras invierte tres millones en la nueva System Action

La empresa catalana mantiene la marca, la producción local y la dirección

- AINTZANE GASTESI

El grupo textil de Sabadell Paz Torras, de propiedad de la familia Paz y con sede en Sabadell, ha adquirido la marca y la unidad productiva de System Action, en liquidació­n tras haber presentado concurso de acreedores con una deuda próxima a los cinco millones de euros. El grupo Paz Torras, propiedad de la familia Paz, invertirá tres millones de euros en el proceso de compra y en reflotar la compañía, con problemas de tesorería, además de una plan de expansión a corto plazo que incluye tres aperturas este mismo año y el impulso del e-commerce.

Bajo el paraguas de Paz Torras, “System Action mantendrá la imagen de producto y la producción local, así como más del 90% de la plantilla, incluida gran parte de la cúpula”, según fuentes de la empresa. De esta manera, Montserrat Figueras continuará al frente de la marca y liderará el plan de expansión de la marca, que facturaba en torno a los 11 millones anuales. Las oficinas de System Action seguirán en las instalacio­nes actuales de Poblenou, en Barcelona, y la producción se mantendrá básicament­e en su actual red de proveedore­s locales.

“Entrar en el segmento del retail era una asignatura pendiente y System Action es una firma que seguíamos con mucho interés”, explica Jordi Paz Rosaura, nuevo propietari­o de la empresa junto a su hermano Tomás Paz Rosaura. El grupo textil familiar está integrado por las empresas Confeccion­es Paz Torras, Elemental Factory y Via Corso, dedicadas al diseño y producción de moda femenina e infantil para distribuci­ón multimarca con 3.000 puntos de venta y en 20 países. La suma de las empresas facturan 16 millones y cuentan con 90 trabajador­es.

Además de mantener las 16 tiendas de System Action, el plan de expansión de Paz Torras contempla tres aperturas este mismo año, dos de ellas en el País Vasco. Además, el plan de la nueva propiedad pasa también por la mejora del canal online y el desarrollo de un programa de franquicia­s, en el que se vinculan los antiguos propietari­os de la firma.

Fundada en 1986 con una primera tienda en el Portal de l’Àngel de Barcelona, System Action estaba liderada por el empresario Enric Omenat. Tras declarar concurso de acreedores voluntario el pasado 10 de enero, varias empresas tantearon la compra de System Action, aunque finalmente sólo fue Paz Torras la que presentó una oferta en firme, asesorada por el bufete de abogados Roca Junyent. En el momento de entrar en los juzgados, System Action contaba con 18 establecim­ientos, 89 trabajador­es y facturaba en torno a once millones de euros.

El grupo, que factura 16 millones, integra los activos de System Action, con ventas de 11 millones

 ?? XAVIER CERVERA ?? Tomás y Jordi Paz Rosaura, propietari­os, junto a Montserrat Figueras, directora general
XAVIER CERVERA Tomás y Jordi Paz Rosaura, propietari­os, junto a Montserrat Figueras, directora general

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain