La Vanguardia

Llega el fin de curso

-

Llega el final de curso para los cientos de miles de estudiante­s de nuestras aulas y una cosa está clara: el merecido descanso, acompañado con un cambio de aires, es el mejor de los regalos. Madres y padres, no renunciéis a estar con vuestros hijos, os lo agradecerá­n.

Hay tiempo para todo: dormir, pasear, jugar, leer, visitar, descansar, escuchar, incluso comer...

Pero fíjense cómo ha cambiado todo. Desde los centros escolares se recomienda­n lecturas, actividade­s para mejorar en las llamadas áreas curricular­es o incluso en lo que conocemos como las competenci­as básicas. En cambio, desde el consumismo exacerbado nos remiten a los regalos para los escolares; casi, casi como en Navidad. Al buzón de casa me ha llegado un catálogo de 66 páginas en color que me adelanta ese tiempo en que los regalos eran el más preciado tesoro.

Somos más felices si disfrutamo­s con nuestros hijos de la compañía, el diálogo, la conversaci­ón, las risas, la complicida­d, un buen baño de sol y agua, un helado... y cientos de cosas más.

Preparaos, que se acaban las clases y hay que prestarles la atención que se merecen y que, a lo mejor, no se pudo dar los meses anteriores. Aprovechad el verano, merece la pena.

V. FERNÁNDEZ LORENZO

Gavà

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain