La Vanguardia

Canon y censura

El CCCB aborda en cuatro mesas redondas el debate sobre la memoria como relato

-

Bajo el epígrafe Entre el cànon i la censura. La memòria com a relat del poder, profesiona­les y artistas que han reflexiona­do o han estado implicados en la formulació­n del canon o han sufrido la censura participar­án en mesas redondas durante todo el día en el CCCB. También se proyectará La torna, la obra de Els Joglars prohibida en 1976 por un tribunal militar, comentada por Ferran Rañé y Arnau Vilardebò (13.30 h). La clausura irá a cargo de Roger Mas, que interpreta­rá canciones que fueron objeto de censura en su momento (20 h).

Con Enric Llarch de comisario, la jornada presenta cuatro mesas redondas que moderan periodista­s vinculados a los principale­s diarios de Barcelona y que analizan cómo se formula el relato en los ámbitos culturales. Por una parte, tomando lo que merece la pena ser reconocido y recordado, el canon, y de la otra, aquello que se considera que no tiene que tener ni la oportunida­d de ser conocido y valorado por el público, la censura.

La jornada empieza a las 10 h con la mesa redonda sobre el canon y la censura en la palabra escrita, con Jaume Capdevila (Kap), Ada Castells, Maria Favà y Oriol

Izquierdo, moderados por David Castillo. A las 12 h, en las artes visuales, con Xavier Antich, Tatxo Benet, Valentín Roma y Francesc Torres, y Llucia Ramis de moderadora. A las 16.30, en las artes escénicas y audiovisua­les, con Xavier Albertí, Empar Moliner, Isona Passola y Jaume Roures, con Andreu Gomila. Y a las 18.00, en la música y el espectácul­o, con Pere Camps, Sílvia Comes, Gerard Quintana y Francesc Ribera, Pavo, moderados por Jordi Bianciotto.

 ??  ?? ENTRE EL CÀNON I LA CENSURA
CCCB, todo el día
ENTRE EL CÀNON I LA CENSURA CCCB, todo el día

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain