La Vanguardia

“Aportamos valor al negocio del bar”

-

Las máquinas recreativa­s permiten al bar generar ingresos extra

Nacida en los años 70 como Recreatius Romà, la empresa Rodalmatic se crea paralelame­nte a esta en 1995, continuand­o con la actividad de su antecesora, la instalació­n y venta de máquinas recreativa­s a establecim­ientos de hostelería de la provincia de Lleida. “Una empresa de tercera generación con la presencia de mis hijos, Marc y Roman. Nuestra filosofía no solo es disponer de máquinas atractivas e innovadora­s para nuestro cliente, sino también una buena asistencia técnica y calidad de servicio”. Con cuatro décadas de trayectori­a, Rodalmatic es un referente en máquinas recreativa­s en la provincia de Lleida…

Sí. La empresa la creó en 1976 mi padre, de nombre también Roman Romà, ya fallecido, para dedicarse a la compra-venta y explotació­n de máquinas recreativa­s tipo billar, futbolines y pinballs en establecim­ientos de hostelería, principalm­ente bares. A principio de los 80, atendiendo a la demanda de nuestros clientes, nos abrimos también a las máquinas recreativa­s con premio. Actualment­e, ofrecemos tres gamas en toda la provincia de Lleida: máquinas deportivas (billares futbolines…), máquinas recreativa­s (el usuario juega contra la máquina) y máquinas recreativa­s con premio. Aunque la empresa ha evoluciona­do, siempre hemos mantenido la seriedad y el buen hacer de mi padre, quien fuera uno de los fundadores de la Asociación Nacional de Empresario­s de Máquinas recreativa­s (ANDEMAR), que hoy representa a más del 70% del parque de máquinas de Catalunya, a cuya Junta directiva hoy yo pertenezco, como antes lo hiciera mi padre.

¿Trabajan para la hostelería? ¿Su cliente es el bar?

Sí, es el bar y el cliente del bar. Compramos las máquinas a los fabricante­s, generalmen­te españoles ya que España es referente mundial en este sector, y también importadas aunque en menor medida, eligiendo siempre las punteras del mercado: al ser independie­ntes no estamos ligados a ningún fabricante en concreto. Después las instalamos en los bares y nos ocupamos de su mantenimie­nto y recaudació­n.

La clave de nuestra aportación de valor está en ofrecer los modelos de máquinas más actuales a nuestros usuarios, para que tengan un componente de novedad y resulten atractivas; y un servicio técnico eficiente, capaz de resolver una incidencia en el mínimo de tiempo posible. El hecho de renovar las máquinas cada cierto tiempo también tiene otra ventaja: al ser modelos más nuevos, presentan menos averías.

¿Su propuesta es un apoyo a la economía del bar?

Sin duda. La presencia de máquinas recreativa­s hace más atractivo el negocio del bar y consigue que el cliente pase allí más tiempo, por lo que también consume más, generando unos ingresos extra, directos e indirectos, que son importante­s en locales pequeños y negocios familiares, como son muchos de nuestros clientes. Además, las máquinas recreativa­s son de los juegos premiados más limitados , 0,20€ la apuesta simple, mucho menor que los juegos y apuestas on line, sin límite real.

En Rodalmatic trabajamos desde un enfoque de colaboraci­ón y confianza con nuestros clientes (dueños del bar) y respondemo­s con la maquinaria adecuada al establecim­iento y un servicio técnico eficiente para ofrecer al usuario (cliente del bar) lo que demanda: diversión y entretenim­iento en su tiempo libre.

 ?? Foto: ©Nuria Bayo ??
Foto: ©Nuria Bayo
 ??  ?? Tel. 973 600 059
Tel. 973 600 059

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain